Rotary Club Talca celebra el Mes del niño con una serie de actividades dirigidas a brindar un espacio de espar entretenimiento a más de 400 menores de cinco colegios de la capital regional.
La actividad, que se realiza los días miércoles de agosto, se desarrolla en Magic World del Mall Go Florida. Los menores disfrutan de los juegos del lugar y de una colación proporcionada por la entidad rotaria.
Según explicó Carlos Riquelme, coordinador de la jornada, esta es “una actividad de servicio a la comunidad en que celebramos a los niños durante este mes de agosto. Como Rotary Club junto con el DAEM Talca y Magic World invitamos a escuelas vulnerables con niños que van desde kínder a segundo básico”.
Los cinco establecimiento educacionales son las escuelas El Edén, Carlos Spano, Aurora de Chile, Felipe Cubillos y Antupehuén.
El presidente de Rotary Club Talca, Miguel Contreras, expresó que “este es uno de nuestros programas estrella que desarrollamos durante un mes completo. Se ha sabido articular de gran manera. Se logra una sinergia entre diversas instituciones para brindar una mañana donde salen todos energizados, tanto profesores, como niños y rotarios. Sentimos que ahí está uno de nuestros objetivos principales que es trabajar con los jóvenes y niños. Es una gran satisfacción”.
El inspector de la escuela Aurora de Chile, Jaime Cruzat, “esta jornada de esparcimiento significa para los niños felicidad y alegría, compartir un momento de distracción entre los afanes de la escuela, el estudio y las notas. Es una gran alegría para ellos. Muy agradecidos de Rotary ya que siempre hemos contado con esta institución en distintas ocasiones. Es una oportunidad para pasarlo bien con los chicos”.