Rotary Club Talca celebró la Semana del Niño con una emotiva ceremonia en que entregó reconocimientos a los alumnos más destacados del Colegio Puertas Negras, quienes se caracterizan por ser estudiantes integrales en el ámbito social y emocional, representando los valores de ese establecimiento educacional de carácter rural.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Rotary Club Talca, Juan Tosso, el jefe del DAEM de Talca, Oscar Gálvez, la directora del colegio, Andrea Quevedo, además de socios de RCT, profesores, asistentes de la educación, niños y niñas, apoderados y representantes de la comunidad educativa. También asistieron los jóvenes de intercambio que se encuentran en Talca y que provienen de Estados Unidos, Francia y Alemania.
En la oportunidad, Juan Tosso expresó que la Semana del Niño es una actividad muy tradicional de Rotary que se celebra desde 1927 y que forma parte de los principios de la entidad internacional que apunta a trabajar con los niños que son el futuro del país. “Nosotros, año a año, celebramos esta semana con algún colegio que apadrinamos. En esta oportunidad estamos con el Colegio Puertas Negras. Les entregamos reconocimientos y regalos a los niños y apoderado. También entregamos un saludo muy especial a los profesores que son los que tienen esta hermosa responsabilidad de entregarles educación y valores”.
“Estamos muy contentos de cumplir este hito tan trascendente para Rotary Club Talca”, concluyó.
El jefe del DAEM, Oscar Gálvez, expresó que “para nosotros es un honor contar con estas redes de apoyo de entidades tan prestigiosas como Rotary Club de Talca, formado por personas con un corazón tremendamente grande que están sembrado solidaridad en muchas comunidades”.
Agregó que se eligió el Colegio Puertas Negras, perteneciente al mundo rural, porque “tiene padres y apoderados, profesores y niños comprometidos con una formación valórica. El ministerio entrega muchos contenidos para que ustedes se lleven a sus casas pero cuando estamos formando buenas personas el día de mañana nuestra sociedad lo va a reconocer”.
Agregó que Felipe Cubillos decía que ningún sueño es imposible ya que “hoy nuestros rotarios reciben jóvenes de todo el mundo y dan la oportunidad de llevar estudiantes a Estados Unidos y Europa a compartir hermosas experiencias que los hacen crecer. Por eso, quiero rendir un homenaje de respeto y afecto a todos los rotarios presididos por don Juan Tosso y a los socios que están acá”.
Andrea Quevedo, directora del colegio, manifestó estar “muy contenta de que piensen en nosotros. Llevamos muchos años mostrándole a nuestros niños que no hay limitantes y todos tenemos las mismas oportunidades. Que ustedes, como rotarios, vengan hoy día y entreguen estos reconocimientos hace más firmes esas palabras, esas frases que nosotros entregamos diariamente”.
Durante la ceremonia fueron reconocidos los siguientes alumnos:
Luciano Alonso Hernández Díaz
Florencia Catalina Torres Castillo
Bruno Alejandro Albornoz Cisterna
Vitoria Alessandra Piña Toledo
Matilde Antonia Arévalo Meza
Juan David Jaque González
Emilia Paz Suárez Maldonado
Alonso Andrés Herrera Avila
Francisca Daiana Duarte Arriaza
Alan Jesús González Zambrano
Demaris Elizabeth Duarte Arriaza
Essai Lisandro González Mancilla
Lisette Danae Duarte Arriaza
Gael Manuel Torres Castillo
José Pedro Ramos Rojas
Esperanza Angélica Toledo Valenzuela
Tamara Ignacia Torres Cartes
Bernardo José Salas Lupayante
Aramys Bastián Jorquera Sansana
Antonella Millaray Reyes Gárate
Además, los estudiantes Rodrigo Norambuena Rojas y Samuel Aguilar Aguilar recibieron bicicletas.
Las familias Duarte Arriaza y Gajardo Veloso también obtuvieron un estímulo especial.