El Rotary Club Talca entregó ayuda solidaria a una familia venezolana afectada por el trágico incendio registrado en calle 1 Oriente con 6 Sur donde fallecieron cuatro personas.
Se trata de un grupo familiar integrado por una pareja y sus dos hijos pequeños que llegó hace pocas semanas al país luego de cruzar caminando la frontera norte.
Vinieron a Talca debido a su amistad con otra familia que los albergó en la casa que ocupaban.
Tras el lamentable incendio, este grupo familiar quedó damnificado y sin dónde ir.
Frente a ello, la directiva del Rotary Club Talca decidió ir en ayuda de estas personas rápidamente. Así, este viernes una delegación llegó hasta el hogar transitorio de esta familia venezolana llevándoles alimentos para un mes, ropa y otros elementos.
Asimismo, un socio del RCT le ofreció trabajo al jefe de hogar que se encontraba desempleado.
Por otra parte, la familia se había auto denunciado de ingreso ilegal al país para iniciar los trámites para obtener su residencia en Chile. Sin embargo, en el incendio perdieron todos papeles por lo que también el Rotary Club Talca les entregará ayuda legal.
Jorge Oliva, presidente del Rotary Club Talca, expresó que los socios de la entidad se conmovieron por la tragedia ocurrida y la precaria situación en que quedaron los inmigrantes, por lo que decidieron acudir en su ayuda.
“Esa es la esencia de nuestra institución. Ayudar para cambiar vidas. Se trata de un grupo familiar que ha sufrido mucho y al que la vida asestó un duro golpe. Por ello, tenemos el deber de apoyarlos y entregarles nuestro afecto y colaboración”, manifestó Oliva.