El Rotary Club Talca despidió en una emotiva reunión a los nueve jóvenes que parten en los próximos días al exterior como parte del Rotary Youth Exchange (RYE), programa que considera la permanencia de los estudiantes durante diez meses en diversos países.
Ellos son Benjamín Salinas (Estados Unidos), Clemente Adriazola (Estados Unidos), Félix Flores (Francia), Pía Turra (Alemania), Belén Carrasco (Estados Unidos), Claudia San Martín (Estados Unidos), María Jesús Retamal (Alemania), Martina Poblete (Estados Unidos) e Ignacia Díaz (Alemania).
Víctor Hugo Pino, Chairman del Programa RYE del periodo 2022-2023, expresó que “luego de dos años con el programa de intercambios suspendido, hoy podemos volver a entregar a los jóvenes la posibilidad de vivir experiencias transformadoras en distintos lugares del mundo, permitiendo aprender idiomas y compartir nuestra cultura”.
Agregó que “asumimos el desafío de entregar oportunidades con la convicción de promover la paz y el entendimiento, siendo los postulantes embajadores de los valores que representa Rotary”.
Pino Invitó a “todos los jóvenes que quieran sumarse a esta linda experiencia que es el intercambio estudiantil a inscribirse a través del sitio web rye4340.cl
El periodo de inscripciones está abierto entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
No hay límite de postulación, pero los jóvenes deben cumplir con los requisitos detallados en www.rye4340.cl
Los intercambios duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.
El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 17.5 años al momento de iniciar el viaje que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad.