Rotary Club Talca apadrinó una colonia escolar en su refugio de Vilches. La jornada se realizó entre los días 16 y 20 de diciembre y favoreció a 34 niños y 5 profesores-monitores de la Escuela Felipe Cubillos.
Durante la semana se realizaron diversas actividades con los menores en las que se combinaron lo lúdico con lo académico.
Hubo un taller astronómico con observación mediante un telescopio, confección de churrascas y trekking por el sector para que los niños tomaran contacto con la naturaleza, entre otras.
En la sesión de clausura se entregaron premios y regalos a todos los jóvenes.
El Presidente de Rotary Club Talca, Juan Manuel Rojas, destacó que “esta es una actividad que se realiza todos los años y de la cual estamos muy orgullosos ya que entregamos una semana de alegría a niños y niñas. Aquí hay un esfuerzo colectivo en que todos los socios colaboran para el éxito de esta colonia escolar”.
Agregó que “este hermoso refugio es un sitio que reúne todas las condiciones para realizar este tipo de encuentros. Es una antigua casona rodeada por bosque nativo que permite un contacto estrecho con la naturaleza. Ha sido el marco perfecto para demostrar que cuando se unen personas e instituciones de bien, todo resulta mucho mejor”.
Por eso, expresó su deseo de que se sumen a esta gran obra solidaria con aportes otras empresas de la zona.
Colaboraron en esta colonia escolar Junaeb, el DAEM de Talca, Bomberos, la Logia Masónica Reforma 40 y una dama del Club Satélite Lircay, dependiente de Rotary Club Talca.