El Rotary Club Talca abrió este martes 16 de agosto de 2022 las postulaciones a la segunda versión de la beca de intercambio estudiantil internacional a jóvenes entre 15 y 17 años pertenecientes a establecimientos públicos de la comuna de Talca para viajar durante 10 meses a Estados Unidos o a un país de Europa.
El mencionado beneficio considera un cupo en un colegio del país receptor; pasajes aéreos; gastos básicos durante la estadía; alojamiento en casa de una familia extranjera y seguro de salud.
El plazo para postular estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo y para ello los interesados deberán llenar un formulario con una serie de antecedentes que serán luego evaluados por una comisión.
Esta es la segunda vez que se otorga este beneficio, ya que la primera en ganar la oportunidad es la joven Belén Carrasco, del Liceo Abate Molina (en la fotografía), que viaja este viernes 19 de agosto a Estados Unidos.
El presidente del Rotary Club Talca, Carlos Riquelme, explicó que “nuestra intención es que todos puedan tener la posibilidad de viajar al extranjero. Nuestro club quiere dar la oportunidad a un o una excelente alumna que no tenga los recursos. La Beca que nosotros entregamos le ha cambiado la vida este año no solamente a la joven Belén, sino a toda su familia e incluso a su colegio”.
Agregó que ello van en la línea de Rotary International de “servir a la comunidad. Nuestro lema es este año Imagina Rotary. Ello abre la imaginación a todo lo que podamos hacer para los niños, las personas de la tercera edad, escuelas vulnerables y aquello en lo que podamos colaborar”.
Riquelme apuntó que los recursos para esta beca son aportados por el Rotary Club Talca, sus socios y particulares que han querido ayudar a entregar este beneficio.
El presidente del RCT llamó a todos los jóvenes de establecimientos municipales a postular porque “todos tienen la misma oportunidad. La idea es premiar no solo a alguien que tenga buenas notas, sino que también a quienes realizan labores dentro de la comunidad”.
El programa está inserto en el RYE (Rotary Youth Exchange) que tiene el objetivo que el joven seleccionado tenga la oportunidad de conocer otras culturas, crecer como persona y aprender un nuevo idioma.
Asimismo, se busca que sea un embajador de buena voluntad que represente a Chile, a la comuna de Talca y al club rotario.
El viaje del ganador de la beca del Rotary Club Talca se llevará a efecto a partir de agosto del próximo año.
Los requisitos para postular a la beca son:
- Estudiante de un establecimiento educacional público de la comuna de Talca
- Entre 15 y 17 años
- Excelente rendimiento académico
- Conocimientos básicos de inglés
- Actividades extracurriculares
- Habilidades blandas
- Liderazgo
Mayores antecedentes en Instagram @rotaryclubtalca