Durante la última semana gigantescos tacos han dificultado en tránsito vehicular por las calles de Talca, lo que ha generado la molestia de los usuarios y atrasos en la llegada a colegios, oficinas y diversas actividades.
El problema se debe a la descoordinación de los semáforos de la capital regional los que son regulados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Sin embargo, sucesivos robos de fibra óptica han causado un caos ya que la entidad no tiene ahora ontrol sobre cámaras y semáforos, los que están funcionando de forma autónoma en modo automático.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni, expresó su preocupación por el robo de fibra óptica desde hace bastante tiempo y con los destrozos en las cámaras que están conectadas mediante esta fibra óptica.
“Ello ha causado que en muchas calles y avenidas de nuestra ciudad tengamos congestión vehicular. Lamentablemente lo único que podemos hacer es poner en conocimiento de la autoridad que tiene que ver con la seguridad pública”, expresó.
En ese sentido, agregó que “lo hemos dado a conocer al Delegado Presidencial con el objeto que tome las medidas del caso para evitar e investigar estos robos y poder tomar las medidas a través de Carabineros para evitar que esto siga sucediendo”.
“Nos interesa poder reponer a la brevedad las cámaras que controlan el tráfico vehicular y así evitar esta congestión vehicular tan grande que ha habido y lograr el manejo adecuado de los semáforos”.
Según se supo, la reposición de la mencionada fibra óptica no es un tema de fácil solución debido a su alto costo y a la dificultad para instalarla, por lo que los problemas de congestión vehicular podrían prolongarse por un tiempo más.