Señor director:
Esto de la restricción vehicular que se ha resuelto para algunas comunas del Maule, aparte de semejar una mala copia de regulaciones Santiaguinas de dudosa efectividad, me parece una perfecta lesera. Como no soy un experto en soluciones viales, me someto a la posibilidad que los “expertos” (de los que tenemos abundancia) cuenten con argumentos que la justifiquen.
Sin embargo, parece de toda lógica que una medida aislada como esa fuera complementada con otras determinaciones que colaboren a la solución que se busca. En esa línea, sería bueno que la autoridad explicara el abandono evidente en el que está la edificación nueva que se construyó para el funcionamiento de ese organismo denominado “Unidad Operativa de Control de Tránsito” (OUCT) hoy a cargo de la maleza que lo circunda ya que los funcionarios que alguna vez la habitaron han cambiado de giro. Asimismo, poner recursos y urgencia para poder habilitar el paso oriente/poniente de 6 Oriente, cuya demora de más de una década no se entiende.
También podría ser una contribución para el flujo vehicular que se habilitaran formalmente para vehículos menores los pasos inferiores que cruzan la carretera, una a la altura de la 3 o 4 norte y la de Bajos de Lircay que conecta a esa importante avenida y lo que no requiere de gran inversión. En fin, parece que muchas autoridades buscan soluciones efectistas más que efectivas.