La familia es un pilar fundamental a la hora de emprender. El apoyo de padres, esposos e hijos es fundamental. Así lo demuestran las dos historias que presentamos hoy gracias a Prefiero el Maule y el portal web www.elmauleinforma.cl
Lorena Bello Bello es de Molina e inició su emprendimiento de repostería “cuando mis hijos mayores eran pequeños, porque no encontraba un producto que me satisficiera, por lo que empecé a hacer tortas para sus cumpleaños. Luego las personas que asistían preguntaban si les podía hacer un torta personalizada a pedido y así di inicio a mi emprendimiento”.
Hoy día ofrece tortas, kuchenes, queques, tartaletas y otros. “Todos mis productos son frescos, de buena calidad, personalizados y hechos a pedido”.
Y ha tenido “una buena respuesta de parte del público, mis clientes me recomiendan con familiares y amigos, lo que me permite expandir mi negocio”.
Ello redunda en que “puedo generar un ingreso económico para mi hogar y no descuidar mis hijos, manteniendo mi independencia”.
En su tarea ha recibido el apoyo de su familia y “desde hace un tiempo me incorporé al grupo de mujeres jefas de hogar, lo que ha sido un apoyo para adquirir nuevas experiencias”.
Respecto de Prefiero el Maule, afirma que le gusta que “nos da oportunidad a personas comunes que buscamos emprender, pero que no tenemos las herramientas necesarias. Prefiero el Maule es una iniciativa llena de amor y entrega y los emprendedores valoramos mucho eso”.
Finalmente, destaca que los maulinos “somos personas de esfuerzo que estamos luchando por nuestros sueños”.
Facebook: Lorena Bello
Trato justo
Julio Andrés González Valenzuela es de Talca y se dedica a la ferretería y venta de artículos menores. Cuenta que su emprendimiento “nace debido a mi discapacidad y querer ganar dinero por un tema de que mi hijo iba a nacer. Esto ocurrió en el año 2020 cuando justo atacó la pandemia y tuvimos que gatillar la economía familiar”.
Destaca que siempre está dando “un trato justo para cada cliente, ya que cada cliente es re importante para mí, sobre todo cuando me piden garantía de cada producto. Mi deber es darle confianza al cliente”.
Ha tenido una buena respuesta y recalca que “mi mayor satisfacción ha sido poder ser grande, tener mis productos y generar por las mías y no por terceros”.
Su padre junto a su esposa han sido pilares fundamentales en su emprendimiento.
Concluye señalando que “mi hermana Angela me inspiró a ingresar a Prefiero el Maule y la verdad ha sido satisfactorio. He aprendido varias metodologías. Prefiero el Maule nos brinda un apoyo solidario y de gran entrega que agradezco mucho”.
“La gente del Maule es lo que más me gusta de mi ciudad y comuna. Yo me siento orgulloso de ser maulino”, expresa.
Instagram: Tienda shop J&C
Facebook: BenjaJyc TiendaShop
WhatsApp: +569 6902 5030 (catálogo) o +569 5798 2026