• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Jueves, Septiembre 11, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Economía

Reporte internacional explora la intersección de la atención del consumidor, el comercio y los datos

Sexta edición del Reporte de iProspect lanzó Future Focus 2021 con información sobre consumidores, medios y marca revelada junto con nuevas investigaciones y orientación de la industria.

por Redacción El Maule Informa
23/04/2021
en Destacados, Economía
Reporte internacional explora la intersección de la atención del consumidor, el comercio y los datos
13
SHARES
114
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

iProspect, una compañía Dentsu, lanzó oficialmente “Future Focus 2021: Marcas Aceleradas” como la lectura esencial para los especialistas en marketing que buscan explorar y explotar los últimos avances de la industria y el consumidor para el crecimiento de la marca.

El informe, de más de 75 páginas que se puede descargar gratis, aborda algunos de los aspectos más urgentes del marketing moderno, incluida la batalla por la atención, los cambios masivos en la privacidad de los datos y la aparición del comercio asistido.



Combinando investigación basada en evidencia con entrevistas y respuestas de más de 200 especialistas en marketing en 29 países, el informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas profundiza en los desafíos y las oportunidades que enfrenta el clima global actual y dentro del panorama de los medios inmediatos. Además, la conveniencia y la relevancia de los medios para el consumidor es clave, ya que el 61% de los marketeros encuestados consideraron “crear una experiencia muy conveniente para el consumidor” como la palanca más poderosa para generar crecimiento comercial*.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

11/09/2025
Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

11/09/2025

Aunque esta es la sexta edición de la serie Future Focus, este es el primer informe a gran escala publicado por iProspect desde que se lanzó como una nueva agencia de medios con ADN digital y soluciones de medios y marca de principio a fin el mes pasado y su contenido tipifica las complejidades de combinar marca y performance juntos para lograr maximizar el crecimiento.

Laura Flores, Head of Paid Media & Metrics iProChile para la difusión de este estudio, comentó que “a pesar de los tiempos difíciles en los que vivimos, creo que nunca ha habido tantas oportunidades en los medios. Con nuestro enfoque nuevo y único de construcción de marca impulsada por performance, somos firmemente optimistas sobre el futuro y estamos decididos a hacerlo realidad hoy. Con Future Focus 2021: Marcas Aceleradas como su guía, espero que todos los especialistas en marketing puedan aprovechar el potencial de crecimiento que ofrecen estas importantes intersecciones de medios, datos, comercio y cultura”.

Los hallazgos mostraron que alrededor de 2 de cada 5 especialistas en marketing (42%) todavía piensan que el camino lineal hacia la compra es tan relevante hoy como lo fue hace décadas, a pesar del auge de lo digital. Si bien, al mismo tiempo, el 32% de los encuestados cree que expandir las capacidades comerciales fue importante para la hoja de ruta de 2021, el 26% ve esto como uno de los desafíos más difíciles de enfrentar este año*.

Consejos prácticos para los especialistas en marketing

Además de discutir y analizar el impacto de las principales tendencias e innovaciones de la industria global, el informe destaca la relevancia y la oportunidad para que las marcas, independientemente del sector, aprovechen estos cambios sísmicos en el panorama de los medios.

Entre los ejemplos de asesoramiento y orientación del informe para los especialistas en marketing de todo el mundo se incluyen:

  • #1: Comercio en Todas Partes

Las organizaciones deben esforzarse por crear y mantener una imagen precisa de sus capacidades comerciales en cinco dimensiones clave: deseabilidad, disponibilidad, encontrabilidad, comprabilidad y repetibilidad. Esto les ayudará a definir el modelo de comercio más rentable para su marca, integrar mejor su comercio electrónico y tiendas en una estrategia omnicanal procesable, explorar nuevos canales de crecimiento, y convertir las oportunidades de medios en oportunidades de transacción.

  • #2 La Batalla por la Atención

Las marcas deben considerar tener en cuenta la atención en sus esfuerzos de medición y optimización de medios para elevar el impacto y la eficiencia de su inversión. Para maximizar la atención de la audiencia, deben asegurarse de que el contenido y las experiencias que diseñan se alineen verdaderamente con la intención del consumidor, y que las campañas que desarrollen no releguen la diversidad y la inclusión a un segundo plano.

  • #3 El Nuevo Playbook de la Data

En el frente de los datos, las organizaciones deben adoptar el nuevo mundo consciente de la privacidad reevaluando el intercambio de valor que ofrecen a sus audiencias y anticipar los cambios tecnológicos para minimizar la interrupción del negocio. Esta es la ocasión para explorar oportunidades de automatización, evaluar la calidad de los datos que recopilan y procesan, y reflexionar de manera más amplia sobre cómo los datos se utilizan de manera efectiva para informar decisiones.

El último punto es de particular importancia ya que el informe encontró que, en algunas circunstancias, existen enormes disparidades entre lo que piensa el consumidor y lo que piensan los especialistas en marketing cuando se trata de evaluar el valor de los datos. Solo el 9% de los marketeros cree que ayudar a una empresa a mejorar sus productos o servicios es un incentivo para que los consumidores compartan sus datos, mientras que el 44% de los consumidores cree que es una razón suficientemente buena para divulgar información de identificación personal (PII) a la marca.

Para obtener más información sobre el nuevo iProspect y descargar el informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas, visite www.iProspect.com

Share5Tweet3Send
Previous Post

Tecnologías “Made in Chile” mejoran rendimientos en campos de Colombia

Next Post

Fondo del Patrimonio destinará más de 150 millones de pesos a siete proyectos del Maule

Artículos Relacionados

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

11/09/2025
Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

11/09/2025
Exportaciones del Maule crecen 13,6% y alcanzan US$ 1.967 millones en los primeros ocho meses del año

Exportaciones del Maule crecen 13,6% y alcanzan US$ 1.967 millones en los primeros ocho meses del año

11/09/2025
Talca celebra un exitoso primer mes de ReSimple, fortaleciendo su compromiso ambiental y reciclaje domiciliario

Talca celebra un exitoso primer mes de ReSimple, fortaleciendo su compromiso ambiental y reciclaje domiciliario

11/09/2025
Next Post
Fondo del Patrimonio destinará más de 150 millones de pesos a siete proyectos del Maule

Fondo del Patrimonio destinará más de 150 millones de pesos a siete proyectos del Maule

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito

11/09/2025
Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera

11/09/2025
Renuncian Ministra de Defensa Maya Fernández Allende y Jefe de Asesores Miguel Crispi

Recuerdos de la patria ensangrentada

11/09/2025
Exportaciones del Maule crecen 13,6% y alcanzan US$ 1.967 millones en los primeros ocho meses del año

Exportaciones del Maule crecen 13,6% y alcanzan US$ 1.967 millones en los primeros ocho meses del año

11/09/2025
Talca celebra un exitoso primer mes de ReSimple, fortaleciendo su compromiso ambiental y reciclaje domiciliario

Talca celebra un exitoso primer mes de ReSimple, fortaleciendo su compromiso ambiental y reciclaje domiciliario

11/09/2025
Premiación del 6° Concurso de Dibujo “Cuidamos las Aguas” reunió a estudiantes de Longaví, Retiro y Parral

Premiación del 6° Concurso de Dibujo “Cuidamos las Aguas” reunió a estudiantes de Longaví, Retiro y Parral

11/09/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios

Recientes

  • Curicó vive la previa a Fiestas Patrias con encuentro de Artesanía y Folclor gratuito
  • Ministerio de Agricultura entrega recomendaciones de precios para la canasta dieciochera
  • Recuerdos de la patria ensangrentada
  • Exportaciones del Maule crecen 13,6% y alcanzan US$ 1.967 millones en los primeros ocho meses del año

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación
  • Contacto
  • Quiénes Somos

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In