La seremi de Deportes, Camila Peña, debió renunciar a su cargo asumido hace una semana debido a que su título profesional emitido en México no ha sido homologado en nuestro país.
La directiva de su partido, Convergencia Social, emitió una declaración para explicar lo ocurrido. Señala que “su renuncia se debe a la demora en el proceso de homologación de su título, el cual obtuvo en México el año 2015 y cuyo proceso de reconocimiento comenzó a efectuarlo en el verano recién pasado, sin embargo finalmente no se logró cumplir con los tiempos para su nombramiento oficial como Seremi”.
Agrega que “brindamos todo el respaldo a nuestra compañera, sabemos que es una destacada profesional y deseamos a ella el mejor de los éxitos en los proyectos que asuma de ahora en adelante. No tenemos duda que desde el espacio en que se encuentre será un aporte para las grandes transformaciones que demanda nuestra región”.
Asimismo, manifiestan “nuestro apoyo irrestricto al gobierno de nuestro compañero
Presidente Gabriel Boric, reafirmando nuestra voluntad de estar completamente al servicio de la gestión que encabeza y con la esperanza de poder seguir siendo un aporte para la concreción del proyecto transformador que buscamos encarnar”.