En el marco del compromiso asumido por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Dirección Regional del Trabajo (DRT) del Maule ha concretado importantes avances para fortalecer su labor fiscalizadora y mediadora en terreno.
Como parte de este proceso, se ha renovado el parque vehicular institucional, incorporando un nuevo vehículo fiscal destinado a la Inspección Provincial del Trabajo (IPT) de Talca. Este se suma a otro vehículo recientemente asignado a la DRT Maule, totalizando 13 vehículos fiscales operativos en la región. Esta medida permitirá mejorar la cobertura territorial y optimizar los tiempos de respuesta ante las necesidades laborales de la ciudadanía.
Al respecto, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba indicó que “Son nuevos vehículos que van a venir a fortalecer el compromiso que tenemos como Ministerio del Trabajo a través de la Dirección del Trabajo, para que las y los funcionarios cuenten con un vehículo que les permita el desplazamiento para las diferentes tareas, en las 30 comunas de la región, por lo que esto es un tremendo avance en el compromiso de entregar más y mejores herramientas”.
En el mismo sentido, el director (s) regional del Trabajo, Félix Fuentes, agregó que “Hoy estamos haciendo entrega, junto con la seremi Maribel Torrealba, de este vehículo 4×4 con kit minero, que viene a fortalecer las líneas operativas en la región del Maule. Un vehículo 0 KM que viene a apoyar las labores de las áreas operativas de la Inspección Provincial del Trabajo de Talca. modernizando así el campo automotriz a nivel nacional y regional”.
Junto con la renovación del parque automotriz, se completaron las obras de mejoramiento en la Unidad Inspectiva de la IPT de Talca, lo que se traduce en mejores condiciones laborales para los equipos técnicos y una atención más digna y eficiente para usuarios y usuarias.
Para presentar estos avances, se convocó a funcionarios, funcionarias y asociaciones de Talca a una reunión informativa presidida por la seremi del Trabajo y el director regional del Trabajo con el objetivo de realizar la entrega del vehículo, compartir logros, recoger observaciones y reforzar el compromiso institucional con el trabajo en terreno.
Para ambas autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estas acciones vienen a fortalecer la institucionalidad laboral en regiones, garantizando condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus funciones y una atención de calidad a la ciudadanía.