TALCA.- Una nueva residencia sanitaria se sumó a las existentes en la región del Maule con 18 unidades que tienen un total de 468 habitaciones.
El objetivo de la Seremi de Salud es aislar al enfermo para evitar la propagación del virus, sobre todo entre los familiares de dicho enfermo. Es por eso que en aquellos casos, donde por diversas circunstancias, la personas contagiada no puede realizar una cuarentena apropiada, pueden recurrir a las residencias sanitarias.
Desde la recién implementada Residencia Hotel Capelli, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que, “esta es parte del a estrategia del TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) y fortalecimiento en el área de aislamiento. Para nosotros es muy importante poder aislar a las personas de forma oportuna para evitar contagios intradomiciliarios o de otras personas que puedan ser cercanas al grupo familiar”.
“Esta residencia sanitaria comenzó a funcionar hace una semana. Hay 34 personas y está con su capacidad al 100%. A nivel regional también estamos con una ocupación importante, equivalente al 83%. Es importante destacar que hemos estado fortaleciendo las residencias sanitarias con recursos humanos, incorporando más médicos y también se han fortalecido las prestaciones”, agregó la seremi de salud.
Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la población explicando que “estamos en los días más críticos de la pandemia y todavía hay personas que no entienden y que no cumplen las medidas sanitarias. No podemos tener residencias en todas las comunas o tener fiscalizaciones en cada esquina, es clave la responsabilidad de cada una de las personas”.