El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y en especial la empresa ARAUCO, siguen uniendo fuerzas en el Maule para salvaguardar la fauna silvestre y velar por el correcto cumplimiento de la normativa legal sobre caza. Es así como acaban de instalar un nuevo letrero caminero de considerables dimensiones, esta vez en la ruta M-50 que une Chanco y Cauquenes, a la altura del kilómetro 11, sector San Esteban, de fácil apreciación y lectura por los conductores y que invita a cuidar las especies silvestres.
El primer letrero fue instalado hace algunas semanas en la ruta L-30-M, que conecta San Javier con Constitución, muy cerca de la ubicación de la base forestal Santa Estela.
Estas medidas disuasivas no son las únicas tareas emprendidas por esta alianza. También se certificó a un grupo de trabajadores forestales, alrededor de 25, entre guardabosques y jefes de patrimonio, como nuevos inspectores de caza ad honorem, y por cierto con todas las facultades y competencias para hacer cumplir la ley 19473 sobre caza y proteger las especies salvajes, algunas de ellas hoy en condición de amenaza por el ser humano, como es el caso del pudú, zorro y puma, entre otros.
Próximamente se espera el desarrollo de nuevas acciones tendientes a cuidar y proteger la fauna silvestre en el Maule y otras zonas del país.