TALCA.- Con motivo de este fin de semana largo, las autoridades regionales resaltaron la importancia de la prevención y el respeto por las normas del tránsito de la ciudadanía, ya que se estarán realizando controles en todas las provincias de la región.
Es por esto que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la general Maureen Espinoza explicaron que se intensificarán los controles en todo el Maule para resguardar a la comunidad.
“Ha habido un interferiado que va a permitir que muchas personas se trasladen desde otras regiones a la región del Maule, por lo que es muy importante desarrollar control de carreteras, se está trabajando a través de Senda Previene y del Ministerio de Transportes en fiscalización a los terminales de buses a la locomoción colectiva y estaremos fiscalizando en la Tenencia de Carreteras y en otros espacios, en cada uno de los puntos de rutas principales y también en rutas secundarias, hay un tremendo despliegue de nuestros Carabineros en nuestra región para entregar seguridad en este fin de semana largo”, explicó el Delegado Aqueveque.
Es por esto que, los controles y fiscalizaciones se intensificarán durante estos días en terminales de buses interurbanos, rurales y en carreteras de toda la región. El objetivo es evitar accidentes de tránsito por la gran cantidad de personas que salen o llegan a la región durante estos días feriados, principalmente en la Ruta 5 Sur y carreteras secundarias.
En esta línea, la general Maureen Espinoza, dijo que “como es costumbre cada vez que hay un fin de semana un poco más extendido, Carabineros se despliega en las rutas principales y secundarias de la región. La finalidad de estos controles y fiscalizaciones, más allá de las infracciones que puedan ser notificadas es prevenir accidentes de tránsito y aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a no mezclar la conducción con el alcohol; hacer la revisión técnica del vehículo previo a la salida; a respetar las normas del tránsito y a participar de estas fiscalizaciones que realiza Carabineros, esto es más bien para prevenir accidentes de tránsito”.
La general Espinoza, agregó que “el llamado es a la conciencia, a evitar conductas de riesgo, a respetar la normativa del tránsito y a tomar todas las medidas de precaución con los tiempos asociados. Tenemos a los Carabineros desplegados, como siempre, en las rutas primarias y secundarias y vamos a hacernos cargo también de brindar seguridad en los terminales de buses”.