Tal como ha sido la tónica de los últimos meses, durante octubre, el rector (I) de Santo Tomás Talca, Víctor Cancino, desarrolló una abundante agenda pública que incluyó reuniones de trabajo, saludos protocolares y la firma de convenios con organismos de la zona.
Entre ellos, destacó su visita al defensor regional, José Luis Craig, con quien tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a la formación de los abogados que entrega Santo Tomás, algo que según indicó la autoridad, es muy bien valorado en las distintas instancias del poder judicial.
En esta cita, el rector (I) Cancino estuvo acompañado de la jefa de carrera de Derecho jornada vespertina, Constanza Basoalto, discutiendo también la opción de firmar un convenio amplio que permita entregar prácticas profesionales a los estudiantes y la realización de diferentes actividades académicas.
A lo anterior se suma la firma de un convenio con la Corporación Abate Molina, donde los alumnos de las carreras de Comunicación Audiovisual Digital y Técnico en Comunicación Audiovisual Digital podrán efectuar sus prácticas profesionales y tener experiencias de aprendizaje más servicio a través de evaluaciones en programas propios del organismo.
El documento fue firmado por el rector (I) Víctor Cancino y el presidente del directorio de la Corporación Abate Molina, Hno. Guido Goossens, contando también con la presencia del director académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Rodrigo Miranda y el director de carreras del Área Audiovisual, Carlos Ramírez.
En relación a las reuniones de trabajo, la sede Carlos Schorr recibió a la recién nombrada directora regional de CORFO, Paulina Campos, quien, a través de los directivos de Santo Tomás Talca, se informó sobre las actividades que impulsa la casa de estudios en el ámbito económico, de innovación y emprendimiento.
Respecto a los saludos protocolares, el rector (I) y el director de carrera de Derecho, José Manuel Santibáñez, se trasladaron hasta la Corte de Apelaciones de Talca para entrevistarse con su presidente, el magistrado Gerardo Bernales.
En la ocasión, se abordaron temas relativos a la importante contribución que realizan ambas instituciones en la formación de los futuros abogados y abogadas, y a la positiva valoración que existe de los titulados de Santo Tomás en el mundo laboral.
Todas estas actividades se enmarcan en la Agenda Pública que de manera habitual lleva adelante el rector (I) Cancino con el fin de afianzar los vínculos con las principales instituciones de la región y el país.