Con una participación récord de 2.300 bomberos y bomberas, se realizó este domingo la décima versión de “Corremos por la Vida”, la tradicional carrera de ascenso organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
El evento, que conmemoró 10 años de historia, volvió a llenar de energía los 62 pisos y 1.800 escalones del Costanera Center, reafirmando sus mensajes en favor de la salud física y la donación de órganos.
Desde las primeras horas de la mañana, 2.200 voluntarios y voluntarias nacionales y 101 extranjeros provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador, México y Brasil, iniciaron el ascenso hacia el mirador Sky Costanera, ubicado a 300 metros de altura.
Equipados con su uniforme completo, casco y equipos de respiración -cuyo peso es cercano a los 25 kilos-, los participantes demostraron la fortaleza, disciplina y espíritu solidario que caracteriza al servicio bomberil.
La jornada incluyó un especial homenaje a los cuatro últimos Superintendentes y Comandantes que han formado parte de esta década de historia, reconociendo su liderazgo y compromiso con la institución. También se entregó una distinción a Cenco Malls, en agradecimiento por su constante apoyo y colaboración a lo largo de los diez años de “Corremos por la Vida”.
Además, junto a la fundación Cambiemos la Historia, se desarrolló un acto simbólico en torno a un rompecabezas de 40 piezas, que se fue completando a medida que los grupos de corredores iniciaban el ascenso. Una vez finalizada la actividad, el Superintendente Gabriel Huerta recibió una réplica del puzle, como símbolo de la unión y el esfuerzo colectivo de los bomberos del país.
“Celebrar 10 años de ‘Corremos por la Vida’ es un orgullo para todos nosotros. Este evento se ha transformado en una tradición que une a voluntarios de todo Chile y del extranjero, y que nos recuerda la importancia de cuidar la salud, la preparación y el profesionalismo de nuestros voluntarios y voluntarias”, destacó el Superintendente del CBS, Gabriel Huerta.
Como en cada edición, los fondos recaudados por las inscripciones serán destinados a la fundación Cambiemos la Historia, reforzando el carácter solidario de esta iniciativa que ha trascendido fronteras y generaciones.
Sobre el Cuerpo de Bomberos de Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) es una de las instituciones más antiguas de Chile y totalmente voluntaria, que desde 1863 presta servicios a la comunidad en forma completamente gratuita.
La autoridad máxima del Cuerpo de Bomberos de Santiago es el Superintendente, cargo que actualmente es servido por el Gabriel Huerta Torres.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago está compuesto por aproximadamente 2.651 voluntarias y voluntarios organizados en 22 Compañías, que prestan servicios las 24 horas del día en nueve comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Renca, Independencia, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.





