La Universidad Católica del Maule está lista y dispuesta para recibir a los postulantes en un nuevo proceso de matrícula, el cual comenzará luego de conocerse los resultados de la PAES Regular este 5 de enero de 2026, a partir de las 08:00 am y que durará hasta el 8 de enero a las 13:00 hrs., ingresando al portaldemre.demre.cl
La directora de Admisión de la UCM, Ingrid Rebolledo Mejías, entregó algunas recomendaciones a los nuevos postulantes, haciendo principal hincapié en que se informen exhaustivamente sobre las vías de acceso y sus requisitos. En este caso, la UCM fiel a su sello de formación integral de personas comprometidas con el bien común y el desarrollo de la sociedad, dispone de dos vías de ingreso: la postulación regular a través de la PAES y la Admisión Especial. Esta variedad permite reconocer diversas trayectorias y talentos, ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior, “Invitamos a los postulantes y a sus familias a utilizar los canales oficiales de orientación, resolver sus dudas con anticipación y realizar el proceso con tranquilidad y responsabilidad, entendiendo que la matrícula es un paso clave en la construcción de su proyecto de vida académica y profesional”, puntualizó Rebolledo.
Información importante para realizar tu matrícula en la UCM
Los días de postulación, la Universidad dispondrá de un espacio de apoyo en Talca y Curicó con profesionales preparados para ayudar en la tramitación. Posterior a la entrega de resultados, también estaremos disponibles para apoyar el proceso, y así concretar la matrícula con nosotros desde el 20 al 23 de enero de 2026.
Es imprescindible que los postulantes tengan disponible su cédula de identidad vigente y licencia de enseñanza media. Además, se recomienda contar con el Registro Social de Hogares (opcional) y, para aquellos que postulan a Pedagogía en Educación Física, un certificado médico que acredite su estado de salud compatible. Toda la documentación debe presentarse en formato digital.
En cuanto al financiamiento, es fundamental que los postulantes mantengan actualizado su registro social de hogares (RSH). Aquellos con dudas sobre financiamiento podrán recibir orientación del departamento de becas, que estará disponible durante todo el proceso. Además, en caso de no contar con beneficios de gratuidad, es importante considerar el costo de la matrícula.
Por otra parte, uno de los errores más frecuentes de los postulantes es no presentar la documentación requerida. Sin embargo, el equipo de Admisión de la UCM está preparado para ofrecer apoyo en estos casos, asegurando que todos nuestros futuros estudiantes puedan completar su matrícula de forma exitosa.
Finalmente, la directora de Admisión entregó un mensaje a quienes quieren ser parte de nuestra institución: “Matricularse en la UCM representa más que asegurar un cupo: es elegir un proyecto educativo centrado en el desarrollo integral del individuo. La Universidad Católica del Maule se compromete a formar profesionales conscientes y solidarios, listos para contribuir al desarrollo de la sociedad. Al ingresar a esta comunidad, los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que también se preparan para ser ciudadanos comprometidos con su entorno”, señaló.
La Universidad Católica del Maule se siente emocionada de apoyar a los nuevos postulantes en su camino hacia el futuro. ¡Vive la experiencia UCM!







