Tras más de dos años desde el incidente que ocasionó su pérdida total, Walmart Chile reinauguró su tienda más importante en la Región del Maule, la cual se reconstruyó por completo y significó una inversión superior a los US$ 20 millones.
Emplazado en una ubicación estratégica de la ciudad, en pleno barrio céntrico a dos cuadras del centro, este supermercado pretende transformarse en un punto clave de abastecimiento para Curicó y comunas cercanas como Molina, Teno, Romeral, Lontué, Sagrada Familia, Hualañé y Licantén con sus tiendas físicas e e-commerce. Con esto, el potencial de vecinos beneficiados de la región asciende a 125.000 personas.
“Estamos muy contentos de estar reaperturando este supermercado, el quinto de la comuna junto a dos SuperBodega aCuenta, un Express de Lider y dos Lider. Con esta operación, daremos empleo a más de 140 personas, 57% de ellos vecinos de la comuna, y atenderemos, con todas nuestras tiendas, al 70% de la población de Curicó y alrededores, acercando nuestros precios bajos, amplio surtido y productos de calidad para que los maulinos puedan ahorrar y vivir mejor, que es lo que nos moviliza como compañía”, afirmó Alonso Sotomayor, gerente de Operaciones de Walmart Chile.
100% energía renovable
Este Hiper Lider fue reconstruido bajo el nuevo concepto de tienda sustentable de la compañía, estándar que incorpora el abastecimiento con energía de origen 100% renovable, un sistema de refrigeración con CO2 que no genera gases de efecto invernadero, operación con bajos consumos de agua y energía, y sistemas de climatización eficientes, con equipos que aportan un ahorro del 30% respecto de tecnologías eléctricas y de un 40% respecto del uso de gas.
Con estas innovaciones, lograrán una reducción estimada de más del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel operacional, versus una tienda tradicional, llevando a la ciudad de Curicó tecnología de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad.
Mundo Salud, Estilo de Vida y Marcas Americanas
El nuevo supermercado contará con toda la propuesta de valor de la compañía, incluyendo en su oferta más de 34.000 productos, de los cuales más de 12.700 son de Marcas Propias como Lider, aCuenta, Great Value, Selección, Buen Corte y Parent’s Choice, entre otras, que permiten ahorra hasta un 20% en relación con marcas tradicionales. A eso se suman sus más de 470 opciones de Marcas Americanas con una muy buena relación de precio y calidad, y Mundo Salud y Estilo de Vida, con soluciones para las personas con requerimientos alimentarios específicos.
La tienda tiene una superficie total de 7.645 m2, de los cuales 4.400 corresponden a la sala de ventas, y más de 200 estacionamientos. Contará con todos los servicios de la cadena, con una cobertura de e-commerce, llegando por primera vez a Teno, Molina y Sagrada Familia con esta inauguración. También estará disponible el servicio de Pick-up, así como cajas y pesas de autoatención. Adicionalmente, el proyecto incluyó la instalación de luminarias LED para beneficiar la seguridad de más de 900 familias que habitan en el entorno del supermercado.
Este Hiper Lider seguirá operando en la dirección habitual (Carmen 1190) y su horario de funcionamiento será de lunes a sábado de 08:00 am a 21:30 pm, mientras que domingos y festivos, estará abierto entre las 08:30 am y 21:00 pm.
Con la puesta en marcha de este local, la compañía suma su local número 100 de este formato en el país y 396 de la compañía, considerando sus marcas Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. De esta manera, se consolida como el retail supermercadista con mayor presencia en el país, con cobertura en 15 de las 16 regiones, siete millones de clientes mensuales y un alcance del 95% de la población a través a su e-commerce.
Alternativas de ahorro para Fiestas Patrias
A pocos días de estas celebraciones, la tienda abre en plena campaña estacional ofreciendo parrillas a carbón desde $19.990, cortes de carne desde $6.990 el kilo, chorizos desde $3.590, pan de choripán a $1.990 el kilo, así como decoración desde los $1.190, elementos para picnic y camping y muchas otras opciones para estas fechas. Adicional a esta oferta, la campaña de 1.000, 2.000 y 3.000 mil pesos estará operativa hasta la próxima semana.