Con presencia de los vecinos del sector, Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule y Enrique Olivares, alcalde de Rauco, inauguraron el Espacio Cultural, junto con las renovadas Áreas Verdes adyacentes en la Villa Don Sebastián etapa 3
En cuanto al mejoramiento del Área Verde se contempló la intervención de 2.500 M2, instalación de césped, asfaltado, pavimentos, senderos peatonales, instalación de baldosas y demarcaciones de espacios. Además, de un bicicletero y la renovación de los juegos infantiles. Mientras que, el Espacio Cultural es una construcción de 63 M2, equipado con un salón, dos baños y una concina.
Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, señaló en la inauguración que, “Este es el compromiso que tenemos, desde el Gobierno Regional y como Gobernadora, recuperar los espacios que son de la comunidad”.
Por otra parte, Bravo Castro, realizó un pequeño recuento de otros importantes proyectos en los que el Gobierno Regional ha invertido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Rauco. “Nos hemos comprometido con el asfaltado del camino a El Parrón, que ya partió, de ver los avances que tenemos en las 3 villas de Quicharco, esperamos tener terminado prontamente el Cesfam y la Plaza de Armas”.
La villa Quicharco, es uno de los conjuntos habitacionales de alrededor de 100 viviendas que no tenía financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda, por lo que, la Gobernadora, Cristina Bravo, decidió financiar parte del proyecto, en alrededor de 2.500 millones de pesos, contribuyendo al sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de la comuna.
Enrique Olivares, alcalde de Rauco, precisó, “estamos inaugurando un espacio cultural, que esta al lado de un estero, que estaba abandonado como sitio eriazo. Así que, presentamos un proyecto al Gobierno Regional, a través de la oficina de planificación, y hoy día estamos entregando a la Junta de Vecinos, a sus dirigentes, a la señora Ana Guerra y a toda la directiva este espacio cultural, que es muy importante”.