Este jueves 18 de julio, y hasta el domingo 21, se realiza la novena versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que se lleva a cabo desde el Óvalo del Parque Alameda hasta calle Merced.
Esta instancia contará con 24 puestos de cocinería, bebestibles, cafetería, foodtrucks, entre otros stands, además de contar con la participación de 100 artesanos, 25 productores de Indap y 40 microempresas.
En este sentido, el gerente de Mall Curicó, Luis Alavado, comenta que “uno de nuestros propósitos como Mall Curicó es sumarnos a este tipo de iniciativas público-privada para apoyar y potenciar a los emprendedores locales, siendo esta feria una actividad cultural que reúne la gastronomía de la zona, artesanía y productos de la Región del Maule”.
Uno de los emprendimientos curicanos más conocidos y esperados para esta edición de Cazuelas y Caldillos es Rancho de Julián, que lleva nueve años consecutivos obteniendo el primer lugar en ventas, con casi 5 mil porciones por feria, con su caldo “Pollo Mariscal”
“Este plato se caracteriza por ser abundante y rico, hecho con mucho cariño. Esperamos que este año nos visite mucha gente, tanto de Curicó como de sus alrededores, que puedan venir a degustar nuestro caldo junto a los otros 23 participantes”, comenta Carlos Muñoz, administrador de este emprendimiento.
Los horarios de funcionamiento de la feria son jueves de 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 1:00 horas, y el domingo de 12:00 a 21:00 hrs. En este último día se elegirá al Mejor Caldo.