Kavak, la startup líder de compra y venta de autos usados que cumplió un año de operaciones en Chile, presentó su informe llamado “Reporte Kavak”, el cual entrega una completa radiografía de la industria de autos usados en Chile desde enero a junio de 2023. Una de las principales conclusiones que arrojó este estudio, fue que el modelo Kia Morning, seguido por el Volkswagen Gol y el Suzuki Baleno, fueron los autos seminuevos más vendidos. Cierra el top5 el Suzuki Swift y Kia Rio5. Por su parte, el modelo más cotizado en Kavak también fue el Kia Morning. El Chevrolet Sail, Mazda 3, Toyota Rav4 y Suzuki Swift, completan la lista.
“Este informe lo elaboramos en base a nuestro numeroso catálogo de autos lo que nos permite entregar datos concretos de este mercado. Gracias a nuestra plataforma tecnológica, los usuarios pueden cotizar o comprar un auto seminuevo, proceso en el que destaca la inmediatez de la oferta, el reacondicionamiento y revisión exhaustiva de la unidad, la venta y postventa, la seguridad de la transacción y, sobre todo, las facilidades de financiamiento”, aseguró Pablo Paredes, gerente general de Kavak Chile.
Según consigna el estudio, en cuanto a las ventas por género durante esta primera parte del año, del total de quienes prefirieron Kavak en Chile, el 56,8% de los usuarios fueron hombres y 43,1% mujeres. Mientras que el kilometraje y año promedio del total de autos que los clientes compraron en este periodo, fue de 44.027 y 2018, respectivamente.
“En Kavak, los autos que recibimos son modelos desde el año 2013 en adelante y con menos de 100.000 kms. Luego, son sometidos a una revisión de 240 puntos del exterior e interior, en los que se inspecciona desde el motor y aceite hasta detalles estéticos. Ofrecemos vehículos que están en perfectas condiciones, para usarlos inmediatamente. Además de ser una plataforma que garantiza una transacción segura y rápida, entregamos un auto en excelente estado”, comentó Pablo Paredes, gerente general de Kavak Chile.
Otro de los ítems que muestra este informe, es el de los colores. ¿Cuál fue el más elegido? El gris, con un 28,4%, seguido por el blanco (27%), plateado (18,8%) y rojo (9,2%). En tanto, la transmisión más elegida por los clientes fue la manual, con un 72% versus un 28% automática.
En tanto, el auto más visitado en el catálogo online de Kavak también fue el Kia Morning. Otros modelos que despertaron el interés de los usuarios fueron el Suzuki Swift, Chevrolet Sail, Nissan Qashqai y Toyota Rav4. Asimismo, los más comprados por la plataforma son: en primer lugar, el hatchback Volkswagen Gol; segundo, Kia Morning y tercero, Mazda 3.