El general (r) José Sepúlveda Ross, hijo del director general de Carabineros durante el 11 de septiembre de 1973, José María Sepúlveda Galindo, valoró el respaldo para que la Academia de Ciencias Policiales lleve el nombre de su padre.
El fallecido alto oficial de cuatro estrellas, nacido en Curicó en 1917 e hijo ilustre de la ciudad, es recordado por oponerse al golpe de Estado y acompañar al presidente Salvador Allende hasta el último día de su mandato, período en el cual se desempeñó además como ministro en dos carteras.
En su ascendente carrera también registra en 1958 su paso por la capital maulina en el grado de mayor en la cuarta comisaría y en la Prefectura de Talca.
“El Congreso Nacional reconoció el liderazgo de su mando desde 1970 al 11 de septiembre de 1973 como un general constitucionalista que mantuvo incólume los valores y principios institucionales”, enfatizó el también general (r), radicado en San Carlos, Región de Ñuble.
Asimismo, Sepúlveda Ross agradeció a civiles y uniformados las múltiples muestras de apoyo a la nominación, lo que permitió que el parlamento “valore las condiciones profesionales y personales de mi padre para iniciar la tramitación del proyecto de ley que está en su primer etapa legislativa”.