A contar de este sábado 12 de septiembre y hasta el 8 de noviembre los vehículos particulares no podrán circular los días sábado por calle 1 Norte de Talca entre 4 y 11 Oriente de las 7 a las 17 horas.
Se exceptúan de la medida los taxis colectivos, los vehículos de alquiler, vehículos de emergencia y vehículos policiales.
La determinación fue adoptada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones sobre la base de las disposiciones legales que la facultan para restringir el desplazamiento por determinadas calles debido a congestión vehicular y otras razones.
Según se indicó, la disposición podrá ser suspendida o modificada por la autoridad en forma total o parcial por razones de seguridad vial o para compatibilizar el desarrollo de otras actividades en la vía pública.
La resolución, firmada por el Seremi Carlos Palacios, indica que Carabineros, inspectores municipales e inspectores de esa secretaría, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida.
Asimismo, apuntó que la Dirección del Tránsito deberá instalar y mantener señalización de tránsito necesaria para la aplicación de la medida.