Dos impactantes homicidios se registraron la madrugada de este lunes 1 de Enero en Talca y Maule, constituyéndose en los primeros del año.
El primer hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, en el sector norte de la capital regional en las afueras de una botillería donde un hombre de 53 años fue atacado por desconocidos.
Falleció mientras es trasladado a un centro asistencial.
En razón de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia, en base al Modelo de Investigación Preferente, instruyó a los detectives de la BH Talca para realizar las primeras diligencias en el lugar, quienes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, pudiendo acreditar que presentaba una herida penetrante torácica.
“Ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien es este momento está en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación”, sostuvo el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH Talca.
El segundo homicidio se registró a las 6 horas en la comuna de Maule, en el pasaje El Mirador con Calle Tres, donde por razones que se investigan un padre de 64 años dio muerte a su hijo de 40 a puñaladas.
Según se supo, el hecho se produjo en el marco de una celebración familiar que concluyó en una fuerte discusión que terminó con una víctima fatal.
El hombre de 64 años se encuentra en el Hospital Regional de Talca con diversas heridas.