El diputado Hugo Rey, ha presentado una denuncia por un presunto atentado incendiario que ha afectado a la Parroquia San José ubicada en Oñedera #555, comuna de Constitución, Región del Maule.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo 1 de octubre del presente año, resultando en daños graves al altar y la destrucción de varios implementos religiosos por el fuego.
El párroco Gonzalo Aravena ha informado que el incendio se originó en el sector del altar, causando la destrucción de biblias, alfombras, asientos, asideros y otros elementos. Aunque inicialmente se especulaba sobre la ubicación del fuego en el entretecho y la cúpula del recinto, esta hipótesis ha sido descartada por Bomberos.
Además, se han encontrado una serie de dibujos cuya interpretación aún está en curso, lo que refuerza la teoría de un incendio intencional.
El diputado Hugo Rey ha solicitado al Señor Fiscal que se investiguen y sancionen a todos los responsables de este acto, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, y que se les imponga la máxima pena corporal establecida por la ley, así como las multas y accesorias correspondientes.
Asimismo, se ha pedido al Señor Fiscal que realice diversas diligencias con el fin de esclarecer los hechos. Entre las acciones requeridas se encuentra el empadronamiento del lugar y la toma de declaración a los testigos, así como a los funcionarios de Carabineros que acudieron al lugar y encontraron pruebas.
También se ha requerido un informe pericial para determinar los elementos utilizados en la causación del fuego, así como realizar estudios químicos sobre el origen del incendio y la posible existencia de acelerantes.
Con el objetivo de contar con una investigación rigurosa, se ha pedido un informe del Cuerpo de Bomberos para determinar el origen del incendio y se llevará a cabo una fijación fotográfica y planimétrica del lugar, los daños y la evidencia encontrada.
El parlamentario por el Maule , ha requerido el envío de una Orden de Investigar a la Policía de Investigaciones de Chile para que se encargue de empadronar el lugar y determinar a los responsables.
El diputado Hugo Rey espera que este caso sea tratado con la mayor atención y prontitud por parte del Señor Fiscal, y solicitó avanzar con rigurosisdad todas las acciones para esclarecer este lamentable suceso.
Foto
Usuario “X” (ex Twitter)