Preocupación existe entre los vecinos del sector Las Rastras por una casa abandonada en la calle 9 Norte C, la que se ha convertido en un peligroso lugar de reunión de grupos de jóvenes que hacen desórdenes hasta altas horas de la madrugada.
Se trata de una propiedad que perteneció a la familia Rivano, cuya empresa quebró hace años y que debió abandonar la entonces hermosa residencia, la cual se encuentra en total abandono y semidestruida. Incluso, se han colocado puertas de madera y metal con cadenas y candados, las que son periódicamente destruidas por desconocidos.
Asimismo, la calle en ese sector no está pavimentada, por lo que se producen enormes pozas de agua y barro que impiden el tránsito normal de vehículos y peatones. Agrava la situación una serie de sitios eriazos situados al frente.
Según han señalado vecinos, en las últimas semanas se han visto pasar a grupos de menores que tocan los timbres de las casas y se expresan a gritos, de forma amenazadora y grosera.
Ello hace temer que en la mencionada residencia se reúnan grupos de antisociales y se convierta en un foco de delincuencia.
Los residentes del sector solicitan la intervención de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca para ejercer un mayor control sobre este sitio.