Precio de compra para almaceneros presenta un alza de 1,9% en enero y anota una acumulación de 17,4% a doce meses

Las canastas que impulsaron estas alzas son las categorías de Cecinas, Bebidas No Alcohólicas y Carnes. Mientras que, solamente Aseo Hogar presentó una disminución en su valor de adquisición.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR



Así lo reveló el informe de Índice de Precios de Almacén Gurú (IPAG), el cual mes a mes mide la variación conjunta del costo de adquisición, por parte de los almaceneros, de las principales canastas de artículos de consumo de los hogares en el país.

Las canastas que mostraron una alza en sus precios son CECINAS con un 3,7%, BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS con un aumento de 3,5%, CARNES con un 2,2% y ABARROTES con un 0,1%. Respecto a las bajas de precios, el informe indica que solo la categoría ASEO HOGAR disminuyó un -0,5%, mientras que PANADERÍA y LÁCTEOS no tuvieron variación.

Desde Gurú Analytics, el área de estudios de Almacén Gurú, detallan que las alzas presentadas en las Canastas se deben principalmente a la temporada estival. “El 1,9% se entiende sobre todo por el aumento en las Cecinas, en donde se puede ver que los almaceneros están optando por preferir productos de primera necesidad como lo son las mortadelas y vienesas”, explica Cristián Eben, gerente de Gurú Analytics. Agrega, además, que “en cuanto a las Bebidas No Alcohólicas, hubo una preferencia por las carbonatadas y energéticas, muy en línea con los aumentos de las fiestas en verano”.

Artículos Relacionados

Next Post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.