Durante este fin de semana el Partido Por la Democracia de la región del Maule se reunió con todos sus candidatos y adherentes al conglomerado. En la cita estuvo presente Francisco Vidal, ex ministro de la administración Bachelet e histórico militante.
El actual escenario político posiciona de mejor forma a los profesionales y dirigentes sociales del PPD que hoy buscar defender el derecho de las y los maulinos.
En la ocasión los dirigentes el PPD compartieron diferentes miradas a lo que viene para octubre de este año, y haciendo principalmente hincapié en los avances del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como lo son las 40 horas laborales, el aumento al sueldo mínimo, que favorece a más de un millón de personas, el copago cero en salud para Fonasa, que beneficia a un millón 200 mil personas, la Ley TEA, entre otras medidas, las que se deben seguir difundiendo en cada rincón de la región, como lo es también la Reforma Previsional para aumentar las pensiones de las y los jubilados.
La Secretaria del PPD de la Región del Maule Ximena Oliva, valoró la alta concurrencia de militantes a la actividad y la unión que se debe mantener para continuar desarrollando iniciativas locales que vayan en directo beneficio de cada uno de las y los maulinos.
“Para nosotros es muy importante que cada uno de las y los candidatos que vamos a un cargo de elección popular, seamos conscientes que vamos a representar a nuestra gente. Hay muchas necesidades que se deben resolver en diferentes escalas, desde lo municipios y nuestro Gobierno Regional, que hoy se encuentra bien representado con la Gobernadora Cristina Bravo”.
Agregó que “nuestras y nuestros candidatos a concejales, alcaldes o GORE son profesionales con amplia experiencia en el sector público y tienen las herramientas necesarias para asistir a la comunidad. Nuestra labor es estar disponible como servidor público, nuestras bases son las personas y trabajamos y trabajaremos por ellas. Esta es la única forma de poder contribuir al desarrollo de región”.