TALCA.- Con un llamado a la responsabilidad a la comunidad, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz junto a la jefa de Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, y el jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, realizaron un positivo balance respecto al reciente fin de semana largo en el Maule.
Sin embargo, durante el período entre la noche del miércoles 14 y el domingo 18 de agosto, se registró un fallecido por atropello en la Provincia de Linares, además de 30 detenidos por diversos delitos, principalmente por la conducción en estado de ebriedad y 447 infracciones.
“Revisamos los números de este fin de semana, donde un hubo un despliegue importante por parte de Carabineros y se trabajó de manera coordinada, con muchas fiscalizaciones y más de 200 alcohotest. Queremos hacer un llamado a la concientización de la ciudadanía, hubo un fallecido y luego estaremos conmemorando las Fiestas Patrias en un fin de semana muy largo”, destacó el delegado Aqueveque.
En total, fueron 433 carabineros los que se desplegaron por diversos puntos de la Región del Maule, 186 vehículos policiales con casi 6 mil fiscalizaciones de tránsito.
La general Maureen Espinoza, agregó que “los resultados no pueden ponernos felices ya que hubo una persona fallecida por atropello, no obstante, el año pasado en este mismo período hubo seis personas fallecidas, por lo tanto estamos hablando una disminución de más de 80%. Relevante que se detuvo a 12 individuos quienes conducían en estado de ebriedad, lo que es una cifra preocupante, principalmente que se viene el fin de semana de Fiestas Patrias donde hay consumo de alcohol”.
A su vez, el capitán Diego Brante, expresó que se produjo una reducción en el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito. “Se redujo en un 22% la cifra de lesionados y 83% en fallecidos, cifras que nos dejan satisfechos en el trabajo desplegados y estrategias junto a distintas instituciones”, explicó.