El seremi de Bienes Nacionales de la región del Maule, Pablo Amaro Valenzuela, junto al edil de Licantén Marcelo Fernández Vilos, realizaron un compromiso para trabajar en distintos lineamientos sobre apoyo y cooperación entre ambas entidades.
El edil se manifestó satisfecho con el trabajo en conjunto con el Seremi, aseverando que “planteamos nuestras inquietudes que como comuna tenemos en base a regularizaciones pendientes, a situaciones de proyectos que queremos llevar adelante y además la fórmula de cómo podemos trabajar para el bien de nuestra comunidad. Una visita que agradecemos, porque el llegar a estas comunas rurales apartadas a nosotros nos da mucha alegría que trabajemos juntos, y en esto el Seremi se ha mostrado muy dispuesto, se nos viene por delante mucho trabajo en estos meses y ese es nuestro compromiso con él y su equipo”.
“Es muy importante sostener este tipo de instancias. Sabemos que con prontitud nuestros vecinos necesitan respuesta del aparataje público. Nos hemos comprometido a eso, a dar celeridad a los plazos que por tantos años ha sido engorroso,” afirmó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro.
El recorrido por la comuna además contó con la visita y fiscalización de inmuebles fiscales para ver en terreno el uso que se les está dando y en qué condiciones se encuentran. La idea es utilizar y dar buen manejo a la propiedad otorgada o destinada por el Fisco.