Por segundo año consecutivo, Coexca S.A. obtuvo el premio Mejores Empresas Chilenas, otorgado por Deloitte y sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, el que es entregado a 40 compañías nacionales, que demostraron un desempeño empresarial excepcional durante los últimos 12 meses.
Un reconocimiento con un sello distintivo de alcance mundial, que evaluó cuatro pilares: estrategia; capacidad e innovación; cultura y compromiso; gobierno corporativo y finanzas. En esta versión, a diferencia de las anteriores, se sumó un item especial para analizar la manera en la cual la Compañía desarrolló e impulsó planes de contingencia, a propósito de la pandemia por Coronavirus.
El premio viene a ratificar el excepcional desempeño empresarial de Coexca S.A., y valora su plan de desarrollo estratégico y la realización de diversas acciones en la dirección de alcanzar su crecimiento y consolidar la relación de confianza que ha construido en exigentes mercados del mundo, como China, Japón y Corea y otros 27 importantes países.
Motivo de orgullo
Al respecto, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, expresó su satisfacción y alegría por esta distinción, motivo de orgullo para cada uno de los miembros de la Compañía. “Estamos felices de obtener este premio, por segundo año consecutivo, fiel reflejo del compromiso que día a día entregan más de mil colaboradores de la empresa en todo Chile. Esta distinción viene a reconocer, objetivamente, la gestión de la empresa en distintos ámbitos: nuestro Gobierno Corporativo, las acciones que emprendemos en pro del crecimiento de la firma, la innovación en nuestros distintos procesos, la incorporación de tecnología para gestión, la preocupación y acciones que desarrollamos en pro del cuidado del medio ambiente y nuestros estrechos vínculos con distintas comunidades, entre otros aspectos”, señaló.
Agregó que este reconocimiento destaca los esfuerzos de la Compañía para transformarse en la segunda productora, procesadora y exportadora de carne de cerdo de Chile, valorada en el país y el extranjero por sus altos estándares de inocuidad, biodiversidad y sustentabilidad y las cinco certificaciones
internacionales con las cuales cuenta en distintos ámbitos. “Todos estos logros los ha alcanzado la Compañía, gracias a su compromiso con el desarrollo de la economía de la Región del Maule y sus habitantes, siendo hoy una de las principales fuentes laborales de las comunas de Talca, Maule y San Javier, entre otras”, precisó.
Añadió que “esperamos continuar creciendo y seguir siendo una de las Mejores Empresas Chilenas en los próximos años, un desafío permanente que -más allá de los reconocimientos puntuales- está en el alma de Coexca S.A.”
En esta versión y debido a las emergencia sanitaria que enfrenta el país, la ceremonia de entrega de los galvanos se realizó de manera remota. Fue recibido por el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García.
Cabe consignar que el Programa Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en el mundo. Las empresas participantes fueron evaluadas, a través de un trabajo en conjunto con un equipo de coaches, conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.
Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa y resaltar el desempeño excepcional de algunas empresas que cumplen con altos estándares en los ámbitos evaluados.