El concejo municipal de Talca decidió este jueves en sesión extraordinaria no renovar la patente de alcoholes de la discoteque Mango´s, con lo cual ese recinto solo podrá funcionar hasta el 31 de julio.
La determinación se adoptó por cinco votos a favor del cierre, tres abstenciones y dos votos en contra.
El recinto se ubica en 45 Oriente y había sido fuertemente criticado por los vecinos del sector que lamentaban el ruido, la suciedad y el desorden que quedaba tras los eventos que allí se realizaban.
Por el contrario, la medida fue lamentada por los usuarios del centro de eventos que señalaron que en Talca hay pocos lugares de diversión nocturna, por lo que ahora hay un segmento importante de la juventud que no tendrá un sitio para bailar y compartir.
Un vecino que prefirió no identificarse señaló que “el ruido era insoportable, en las noches no podíamos dormir, había problemas con los niños que no podían conciliar el sueño”.
Agregó que el callejón quedaba sucio, tapizado de basura, latas de cerveza e, incluso, condones.
Recordó que ello no ocurría cuando en el recinto funcionaba el Music Palace del empresario Nelson Candia, quien lo arrendó a Mango´s.
En tanto, la administración de la discoteque negó los cargos y envío una carta al concejo municipal, previo a la reunión de este jueves donde expresa en parte que “podemos informar a ustedes que hemos dado cumplimiento a los acuerdos realizados a comienzos del presente año con este consejo municipal, respecto de denuncias realizadas por vecinos los cuales manifiestan ruidos molestos además de algunas externalidades”.
Agrega que ”lo solicitado por este concejo fue cumplir normativa acústica Decreto Supremo N°38 del Ministerio del Medio Ambiente. Así como el cumplimiento de algunas externalidades tales como; iluminación de la vía pública (Callejón de acceso), guardias al exterior de nuestras instalaciones, aseo del callejón, contratación de más estacionamientos, no realizar eventos al aire libre, eliminar la animación (Locutor)”.
Apunta que todo ello se ha cumplido y denuncia que existe persecución por parte de algunos concejales.
Votaron a favor del cierre Carolina Soto, Paula Retamal, Juan Carlos Figueroa, Javiera Carrera y Melania Moya. Se abstuvieron Ervin Castillo, Hernán Astaburuaga y Patricio Mena. A favor de la continuidad estuvieron Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres. No estuvo presente el alcalde Juan Carlos Díaz.
Cabe mencionar que si se renovó la patente de alcoholes de la ex Boulevard, donde recientemente se registró un tiroteo.
Foto: Facebook Mango´s