CURICO.- Con un trabajo coordinado y que involucró a distintos departamentos municipales y que consideró la limpieza de sumideros, canales y calles, el municipio local enfrentó de manera exitosa la primera lluvia de la temporada la que a raíz de las medidas adoptadas con antelación no causó grandes estragos en la comuna.
Lo anterior consideró un trabajo arduo por parte de los equipos y cuadrillas de emergencia municipal que se mantienen desplazadas y atentas las 24:00 horas con la finalidad de acudir en forma rápida y oportuna al llamado de la comunidad. Fue así que durante el primer sistema frontal de la temporada no se registraron mayores complicaciones, lo que fue destacado por el alcalde Javier Muñoz.
“El trabajo que se ha desarrollado en las ultimas semanas en la comuna de Curicó y también desde antes ya que estuvimos haciendo algunas acciones durante el periodo de verano, han dado buenos frutos y eso nos ha permitido soportar estas primeras lluvias con bastante tranquilidad, solo con algunas situaciones menores que se han producido en diferentes sectores mas vinculados con cortes de energía que con problemas con la lluvia misma o de inundaciones, o de anegamientos, por lo tanto el trabajo preventivo ha dado resultados”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.
Frente a la caída de hojas, propias de la temporada que en muchas ocasiones causan más de algún problema, el alcalde Javier Muñoz, llamó a la comunidad a mantener la debida precaución, a retirarlas, especialmente cuando se trata de los techos de las viviendas, ello según manifestó será de gran ayuda para enfrentar los próximos sistemas frontales.
“Ha caído mucha hoja, mucha hoja producto no solo de las lluvias, sino que también del viento por lo tanto es importante que en cada uno de nuestros hogares hagamos también labores preventivas que nos permitan enfrentar de buena manera las próximas lluvias que vamos a tener durante los próximos días y a sí evitar situaciones mayores en cada uno de nuestros hogares. Por de pronto nosotros vamos a seguir trabajando y activos con nuestros equipos de emergencia y social ante cualquier eventualidad” Aseguró Javier Muñoz.
De la misma forma se indicó que para los efectos de denunciar alguna situación de emergencia, tal cual ha sido siempre, se mantienen turnos de 24/7 y se recomienda llamar los números 1484 o al (752) 328854.