Alimentar el espíritu y el cuerpo son los afanes centrales de las dos historias de emprendedores maulinos que conoceremos en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional Prefiero el Maule y el portal web El Maule Informa.
Sofía Weiss es sicóloga pero en los últimos años se ha dedicado a la venta de artículos religiosos para bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y otros eventos. “Tienen un significado especial, son regalos con sentido y de protección”, explica.
La idea nace porque su mamá siempre ha tenido una tienda en Reñaca, en San Expedito. “Con el tiempo tuve la oportunidad de vender algunos productos al por mayor a algunos locales. Me gustó seguir con esta actividad familiar, pero con la pandemia muchas tiendas cerraron. En Curicó tuve demasiado buena acogida por lo que empecé a crear más productos y así nació Alma Mater, con ventas al por menor, al detalle”.
Tras el nacimiento de sus tres hijos pequeños se centró en esta actividad “a ponerle todo el empeño en esto que me encanta. Para mi trabajar es como una terapia porque hago todo, las pulseritas, los corazones, me gusta inventar, crear y hacer los productos. Lo que me ha servido mucho es poder hacerlo desde la casa con los niños al lado jugando, me da tranquilidad estar en esta etapa de los niños acompañándolos y haciendo a la vez lo que me gusta”.
Agrega que “siento que lo que vendo es lindo, me gusta, tiene el sentido de acercar a la gente a la espiritualidad. Muchos lo están pasando mal y necesitan aferrarse a algo más material para acercarse a Dios y a lo religioso. Me gusta de mezclar el arte con lo espiritual y que a la gente le guste y lo pueda tener en su casa o regalar”.
“Es rico regalar algo que tenga un sentido religioso y que sea lindo. Las cosas que vendo han tenido buena acogida. Hago, por ejemplo, virgencitas de trapo lo que agrega un sentido artístico a lo religioso”.
Concluye expresando que Prefiero el Maule “me encanta porque que hace que la gente conozca y apoye lo local. Al principio yo trabajaba sola, pero ahora he comenzado a delegar y entregar trabajo a otras personas de la región, lo que es importate para que todos nos apoyemos”.
Instagram: @almamater_cl
Pizzas con sabor romano
Gonzalo Larraín Paterakis es ingeniero y trabajó muchos años en el sector bancario. Pero en el fondo de su corazón tenía un sueño.
Y poco a poco junto a su familia lo materializó. Cuenta que durante un viaje a Italia, recorriendo las calles descubrió el particular sabor y aroma de las pizzas romanas. Y se decidió a dar el gran paso.
De esta manera en abril de 2021 nació Talca, Paris y Roma. “Comenzamos a hacer pruebas con la preparación de las masas en carácter de autodidacta viendo canales de YouTube y otras recetas hasta que dimos con la masa perfecta desde nuestro punto de vista. Compramos un par de hornos y otros implementos y partimos”.
“Hoy somos súper chiquititos pero nuestra proyección es irnos fuera de Chile. Por eso le pusimos Talca, Paris y Roma, porque la idea es tener productos de estas tres ciudades. Por ejemplo, pensamos en el completo talquino o una empanada, un crepe francés y, por donde empezamos, una pizza romana”, indica.
Agrega que “creemos que estamos haciendo una muy buena pizza y pensamos que estamos a la altura de otras de gran renombre, pero al alcance de todo el mundo”.
En este sentido, señala que “usamos harinas que vienen de Italia. Es un producto de gran calidad que da un toque especial a nuestros productos. Además, el bollo de masa lo fermentamos bastante tiempo lo que le da un sabor muy bueno. Por eso, hemos tenido una excelente recepción por parte de nuestros clientes que nos han dicho que nuestras pizzas no tienen nada que envidiar a las de Argentina. Eso habla bien de lo que estamos haciendo”.
En la actualidad atienden en un local en la calle 26 Sur 87 y en un Foof Truck instalado en la 2 Sur entre 7 y 8 Oriente. En ambos locales tienen hornos que permiten sacar las pizzas entre 3 y 5 minutos.
Gonzalo trabaja junto a su señora y sus dos hijos, que se reparten entre los dos locales. Todos haciendo el aprendizaje y adquiriendo la experticia para en un plazo aún no determinado dar el gran paso a Europa, España en particular. La idea es instalarse en algún lugar donde haya gran movimiento de turistas y residentes manteniendo la marca Talca, París y Roma de manera que haga sentido con productos de estas tres ciudades.
Enfatiza que su filosofía de trabajo consiste en que “hay que ser perseverante, creer muchos en el producto que uno está haciendo y preguntarse si uno compraría tu producto. Esto significa ver cómo quieres tú que sea tu producto para consumirlo en forma personal. Si realmente te gusta véndelo, si no mejor probar otra cosa”.
Agrega que también “pensar a largo plazo. Muchos podrán pensar que querer irme a Europa es una locura, pero es mi visión, para allá quiero ir y para allá tengo que trabajar. Y preocuparse que el producto sea muy bueno”.
Instagram: @Talcaparisyromapizzeria
Teléfono: 71 2683236
Whatsapp: +569 7294 0446