Hasta la comuna de Pencahue llegó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, a eso de las 10 de la mañana, para desayunar con decenas de dirigentes de la comuna y el alcalde José Miguel Tobar, en dónde escucharon sus necesidades.
La máxima autoridad regional, realizó dos inauguraciones en la comuna; la del Hito del acceso Poniente y el esperado Centro Diurno, ambas iniciativas demuestran el acelerado desarrollo que ha tenido Pencahue, en estos 3 años de administración de Cristina Bravo Castro, en dónde se han invertido más de 6.500 millones de pesos, entre maquinaria, infraestructura y programas que van en directo beneficio de la comunidad.
En el caso de la infraestructura del Centro Diurno, la inversión fue de más 130 millones de pesos, mientras que los recursos para el funcionamiento de la atención, es decir, el equipo psicosocial y médico, es directamente financiado por SENAMA.
Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule, declaró durante la inauguración: “La verdad es muy importante para nosotros que la comuna de Pencahue hoy día cuente con este Centro Diurno, gracias a la voluntad de la señora Marisa Estela Ramírez qué entregó este terreno para muchos adultos mayores, que necesitan recibir terapias, que necesitan compartir experiencias, puedan tener una atención diaria y oportuna aquí en la comuna”.
“Quiero reforzar el compromiso de trabajar uniendo el Maul, para sacar adelante todas las iniciativas que tenemos pendientes, porque lo más importante es poner en el centro a las personas”, agregó Bravo Castro.
En tanto el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, agradeció tanto a la familia que donó el terreno, como a la Gobernadora Regional por financiar este importante proyecto que va en beneficio de los adultos mayores de la comuna.
“Quiero agradecer mucho a la familia por el terreno porque ustedes saben que los que los terrenos son difíciles de conseguir y la Gobernadora, que nos puso el financiamiento para poder construir, porque nosotros somos un municipio chico y no tenemos la capacidad económica, si no fuera por el gobierno regional no podríamos hacer este tipo de hogares”.