PENCAHUE.- En una ceremonia encabezada por el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto al alcalde de la comuna, José Miguel Tobar, se llevó a cabo la inauguración del polideportivo “Hernando Bravo de Villalba”, espacio que cuenta con una cubierta para ser utilizado en cualquier época del año.
La actividad contó con una presentación del club de patinaje pencahuino, “Star Skating”, y la asistencia de diversas autoridades como los consejeros regionales Paola Guajardo y Silvio del Río, además de los concejales de la comuna.
“Estamos muy contentos de estar en Pencahue inaugurando un lindo proyecto para todos los deportistas del sector. Siempre es importante tener este tipo de proyectos para que las familias puedan hacer deporte bajo techo, ya que en invierno es mucho más cómodo hacerlo. Como gobernador regional del Maule vamos a seguir impulsando proyectos como estos, no solo para Pencahue, sino para las 30 comunas”, destacó la máxima autoridad regional.
“Es muy importante este proyecto para nosotros. Tener un patio cubierto como este va a permitir que la comunidad pueda utilizarlo para jugar básquetbol, voleibol, baby fútbol, etcétera, y si no fuera por los recursos del Gobierno Regional, no habríamos podido construir este tipo de iniciativas”, valoró el edil.
La habilitación de este centro deportivo, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $123 millones, contempla 961 metros cuadrados con una cubierta que permite realizar actividad física en cualquier temporada del año y es de acceso libre a todo público.
“Significa un gran avance para la comunidad y un gran apoyo para los vecinos. Es importante tener al gobernador acá y que nos apoye en todas las iniciativas que presente la municipalidad, porque así nuestra comuna crece”, concluyó Miguel Muñoz, presidente de la junta de vecinos Nº1 de Pencahue.