TALCA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca lograron la detención de dos sujetos por el delito de robo con violencia, tras determinarse su participación en un hecho ocurrido el pasado 15 de junio cuando los antisociales abordaron a una familia que se desplazaba en un vehículo por la comuna de Pelarco.
En la oportunidad utilizaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas, a las que luego de golpear para evitar su resistencia les sustraen dinero, objetos de valor y el vehículo en el que se desplazaban.
Con el desarrollo de la investigación realizada por efectivos policiales se estableció que los sujetos, mantenían domicilio en la Región Metropolitana. Sin embargo, actualmente vivían en la comuna de Pelarco, lo que les permitió mantenerse ocultos y dificultar su detención.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que en coordinación con el Juzgado de Garantía de esta ciudad, obtuvo las órdenes de aprehensión para los sujetos identificados R.A.B.R. y M.J.M.R, siendo detenidos con éxito el día miércoles, además de incautar un vehículo en el que se desplazaban los antisociales el que será periciado a fin de establecer su participación en otros ilícitos.
Cabe señalar, que con respecto al automóvil robado a las víctimas el 15 de junio, fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario según lo señalado por el Jefe de la Biro Talca subprefecto Germán Parra.
Los sujetos, que cuentan con antecedentes policiales por similares ilícitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de robo con violencia, para su control de detención y posterior formalización.