Detectives de la BRIANCO Talca, en base a una alianza estratégica con forestales de la región, recibieron información respecto de una plantación ilegal de cannabis ubicada en el sector Yuyos de San Clemente.
Es así como, en coordinación con la Fiscalía Local de Talca, y en el marco del Plan Cannabis 2023, en la jornada de ayer jueves, oficiales policiales se trasladaron hasta la mencionada comuna, en donde pudieron comprobar cultivos ilegales de cannabis existentes en el sector cordillerano, procediendo a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar 315 plantas de cannabis,en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaba entre medio y dos metros de altura, las cuales mantenían un sistema de regadío, cuya agua era extraída desde un estanque.
Lo anterior es equivalente a 157.000 dosis, avaluadas en 472 millones 500 mil pesos.
Se dio cuenta a la fiscalía, quien instruyó a los detectives la extracción de las plantas de cannabis, para posteriormente ser remitidas al Servicio de Salud del Maule.
Si bien en el procedimiento no hubo personas detenidas, oficiales investigadores de la brigada especializada se encuentran trabajando actualmente para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a este hecho.