Pasajeros del tren que cubre el recorrido entre Santiago (Alameda) y Talca denunciaron que el viaje entre ambas ciudades demoró el doble de lo presupuestado y que debieron hacer el tramo de Rengo a Curicó en bus. Esto, debido a que se indicó informalmente que sujetos habrían robado parte del tendido eléctrico de la vía férrea.
Sin embargo, esta situación se ha prolongado por varios días sin que la empresa advierta previamente estas condiciones. Solamente al momento de subir al tren, alguno de los ayudantes señalan que hay una demora debido a problemas eléctricos.
El sábado pasado el tren de las 9.30 horas salió quince minutos atrasado debiendo llegar a Talca a las 12.15 horas, según itinerario. Pero, lo hizo a las 14.15 horas.
En Rengo hubo un trasbordo a buses en los que se hizo el tramo a Curicó, donde se abordó otro ferrocarril.
Personas mayores plantearon que se les hace difícil bajar y subir de los vagones que están bastante altos y que nadie les presta ayuda para acarrear sus maletas.
Los pasajeros solicitaron que se les informe con tiempo sobre esta situación, porque debido a ello podrían adoptar una determinación diferente sobre su medio de transporte.