El sábado recién pasado esta colectividad política realizó lo que denominaron un “Ampliado Regional Socialista por el Apruebo”, con la presencia del mencionado dirigente nacional, directivos comunales, provinciales, regionales, Alcaldes y Concejales y el ex Convencional Constituyente, Ricardo Montero.
Al dar a conocer las conclusiones de este evento partidario, Camilo Escalona, indicó que: “hemos tenido una gran jornada las y los socialistas del Maule para poner a la orden del día nuestros esfuerzos en las comunas y en los diferentes territorios de la Región con vistas a entregar un aporte sustantivo, dinámico y constructivo a la formación de la mayoría que nos permita tener el Apruebo el 4 de septiembre como la opción ganadora”.
“Hemos definido con todas las fuerzas sociales y políticas que apoyan el Apruebo, una campaña unitaria donde nuestro esfuerzo se dirige esencialmente a que las chilenas y chilenos conozcan las principales fortalezas de la propuesta de nueva constitución, ya que para poder abrir el camino a instalar una nueva constitución democrática el Apruebo tiene que ganar y por eso estamos con el Apruebo sin apellidos. Nuestro convencimiento es que la constitución de Pinochet significa un estancamiento para Chile”, manifestó Escalona.
“Con la fuerza política y social que nosotros representamos y otras, fuimos los que hicimos posible la transición, trajimos al país la democracia, logramos que el dictador saliera del poder y permitimos un periodo de estabilidad y de recomposición de la sociedad civil. Lo que queremos ahora es abrir un periodo de transformaciones sociales, de cambios frente a las injusticias, desigualdades e inequidades actuales a través del triunfo del Apruebo”, concluyó finalmente el dirigente nacional socialista.