El alcalde de Parral, Patricio Ojeda, junto a parte de las comunidades del sector poniente de la comuna (Arrau Méndez, Bicentenario II, Independencia, Don Vicente, Don Pablo y 21 de Noviembre), realizaron un hito inaugural de la pavimentación en calle 2 poniente de la Población 21 de Noviembre.
Ello fue catalogado por los vecinos como una mejora radical de la calidad de vida, facilitando el desplazamiento y a la vez, abriendo posibilidades para el paso de la locomoción colectiva.
La pavimentación corresponde a 21 metros lineales, ubicados entre Arrau Méndez y 21 de Noviembre, donde hasta la década del 70 pasó el ramal Parral-Cauquenes. Espacio de tierra que con recursos municipales (12 mill de pesos), se realizó el hormigón, las veredas, el muro de contención sobre el canal y la baranda peatonal.
Así mismo, el Alcalde anunció un nuevo proyecto que está en diseño y que contempla continuar con la pavimentación en calle 2 poniente. “Ya estamos trabajando para conseguir que toda la extensión esté pavimentada. Ésta no será la última inversión de esta característica, porque tenemos que actuar con sentido de prioridad para que los vecinos que viven en estos sectores, que son históricos, no cuenten con calles de tierra”, anunció Patricio Ojeda.
Mejoras para el sector poniente de Parral
En lo próximo, viene un plan de prevención de incendios con un sistema de limpieza en el sector y recambio de luminarias a sistema led. Lo que se sumaría al mejoramiento que se pretende realizar en todos los ingresos a la comuna, siendo ésta una de las alternativas viales frente a contingencias que ocurran en el paso bajo nivel de la ruta L 128.
Desde la Secretaría de Planificación comunal, el Director Juan Ramón Alvarado, comenta que “se hizo un trazado en la calle 2 poniente, contemplando 80 metros para pavimentar, lo que contemplará rebaje de solera y del cuello de botella para hacer el acceso vehicular a recintos domiciliarios. Consideramos una franja de 6 metros e intervenciones en 140 metros”.