Desde el miércoles 1 de noviembre que se encuentra disponible una nueva versión de Mercado Campesino en Mall Curicó. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer de manera directa productos de emprendedores locales y con identidad, contribuyendo en el posicionamiento de su negocio a nivel local.
En ese contexto, pequeños productores pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Curicó serán parte de la oferta del centro comercial que permitirá que los emprendedores puedan vender y dar a conocer sus productos, entre los que destacan artesanías, hierbas medicinales, mieles y otros productos apícolas, plantas ornamentales y frutos secos, entre otros.
En esa línea, María Jaque, apicultora desde hace 20 años y perteneciente a INDAP, elabora productos a base de miel de un colmenar que tiene en su casa, los cuales vende a través de su emprendimiento llamado Abejandra.
En ese contexto, comenta que “el espacio que nos da Mall Curicó ha permitido que mi negocio crezca casi un 80%, al igual que el de mis otros colegas, ya que tienes mucha más visibilidad”. Además, la emprendedora destaca que la atención que le puede dar a sus clientes es mucho más personalizada, lo que facilita la fidelización.
“Estos espacios también generan que tus clientes de hace años te recomienden con sus conocidos comentando la calidad de tus productos. Entonces, la gente va especialmente por ti y por tu negocio, sobre todo cuando cada vez hay más interés en productos naturales y sustentables”, agrega María.
Por su parte, Felipe Flores, encargado de INDAP Curicó, comenta que “estas instancias son muy importantes para nuestros usuarios, ya que permiten que pequeños productores agrícolas puedan ofrecer sus artículos, siendo una gran oportunidad que les permite hacer crecer sus emprendimientos. Por lo que, agradecemos a Mall Curicó por brindarles un espacio que contribuye al desarrollo de pequeños productores artesanales”.
Mientras que, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, expresa que “desde el centro comercial valoramos profundamente el trabajo artesanal y local, el cual cada día adquiere mayor relevancia entre quienes aprecian lo autóctono, lo elaborado con cariño y dedicación, y fabricado con materiales nobles. Es por esto que, Mercado Campesino permite crear un ambiente colaborativo para todos los emprendedores de la zona”.
En esta ocasión, el evento estará disponible todos los viernes, sábados y domingos de noviembre, y la entrada será completamente gratuita para todos los asistentes que deseen deleitarse con productos sanos, frescos, de producción local y con identidad de emprendimientos tales como Rosa Amada, Artesanías el Buen Cuero, Flores de Corte, entre otros. El Mercado Campesino estará ubicado en el acceso del túnel Easy, con horario de atención desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.