Eran las 10:00 de la mañana cuando comenzó a salir del horno el pan de la amasandería familiar “Maricris” ubicada en avenida Balmaceda. De ahí directo a los furgones escolares que tienen la misión de llevarlo a cerca de 800 hogares de San Javier que han sido catastrados a través de diversos programas sociales.
De todas formas si usted no es beneficiario y necesita la ayuda se puede comunicar al +56990301374.
“Nosotros somos un negocio familiar, trabajo yo y mi mujer. Lo que están viviendo los repartidores, lo hemos vivido nosotros también. La gente queda muy agradecida, porque espera su pan. Nos ven y están afuera de su casa contentos agradecidos. Este es un muy lindo gesto del alcalde”, indicó Cristian Villalobos panadero de la amasandería “Maricris”.
La tarea de los repartidores de pan comienza temprano, el recorrido es amplio por eso la organización es vital. “Estamos entregando casi todo el día, en casas de adultos mayores, discapacitados. Ver la cara de sonrisa de los abuelitos es muy lindo. Así que estamos felices que la Municipalidad y él alcalde nos hayan considerado para este trabajo, porque la misma pandemia nos tenía sin fuente laboral”, señaló Pamela González dirigente de los transportistas escolares de San Javier.
La medida social dentro del programa “Unidos superamos la fase 1” nace debido a la actual crisis sanitaria y el retroceso a fase 1 de la comuna, los que han afectado considerablemente la economía y calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
“Quisiéramos ayudar a muchas familias más. Esto lo estamos haciendo de corazón, con mucho cariño logramos llevar más de 500 kilos de pan cada día a cerca de 800 hogares de nuestra comuna. Sabemos que hay muchas familias que lo están pasando mal, nosotros les pedimos que se queden en casa y que cuiden su salud, queremos evitar el desplazamiento y que nuestras familias se sigan cuidando para superar lo antes posible la cuarentena total que vive San Javier”, dijo el alcalde Jorge Silva.