Santiago Meza tiene 9 años, pero dice que no tiene memoria desde cuándo le gusta el fútbol. No aprendió a caminar, sino a correr detrás de una pelota. Sus papás recuerdan que, en las mañanas, antes de pedir la leche, buscaba su balón.
Hoy, Santiago está a punto de cumplir uno de sus sueños de niño, quizás una de sus primeras metas, pero no por ello, menos importante. La semana pasada, sus padres recibieron un correo electrónico en el que les informaban que el pequeño deportista había sido seleccionado para ir por una semana a La Masía, escuela de las series inferiores del FC Barcelona, en España.
Durante las vacaciones de invierno, Katherine y Leonardo acompañaron a su hijo a participar en la Barcelona Academy Camp, en Santiago, programa a través del cual, entrenadores del equipo español vinieron a presentar sus metodologías y a seleccionar a un grupo de niños para la pasantía en el Barça.
GRAN DESAFÍO
Los papás de Santi han puesto todos sus esfuerzos en apoyarlo en cada reto que se propone, sin embargo, el desafío hoy lo tienen ellos. La invitación tiene un costo de 3.200 dólares para el deportista y 2.100, por cada acompañante, además de los pasajes aéreos.
“Para una familia de clase media baja, estas son cifras muy elevadas, pero también creemos que esta es una oportunidad es única, más allá de la posibilidad de ser futbolista profesional y lograr desarrollar su carrera en Europa, esto puede ser un impulso vital y sin precedentes para él”, explica su mamá, Katherine Varas.
Con este objetivo, la familia del pequeño Santi está organizando una serie de actividades para reunir los recursos en tiempo récord, pues la pasantía está agendada para la tercera semana de septiembre.
Santiago hoy juega en Huachipato, filial Talca, pero es oriundo de San Clemente. Es un destacado en el colegio con un promedio que siempre bordea la nota máxima, reconocido como líder ecológico y haciéndose merecedor del premio Espíritu Clementinos. También es un líder entre sus pares, quienes lo han elegido presidente de curso y mejor compañero.
“Creemos que nuestro hijo es un gran merecedor de este logro y como padres debemos luchar sin descanso para hacer realidad su sueño. Por eso estamos golpeando todas las puertas posibles para solventar este viaje”, concluye Leonardo Meza, papá de Santi.
Para aportes, apadrinamiento o auspicio, por favor contactar a Katherine Varas al teléfono +56 9 6419 4997