El padre de la menor que denunció a través de Tik Tok que ha sido víctima de bullying en el Colegio Inglés anunció que presentará una querella en contra del establecimiento educacional solicitando una indemnización por daños y perjuicios contra la adolescente.
Claudio Vivanco explicó que esta es una situación que se arrastra por tres años y que “no se ha hecho nada que tenga que ver con la efectividad y la eficacia” puesto que si el protocolo contra el bullying se hubiera aplicado de forma adecuada no se habría producido lo que está ocurriendo hoy.
Agregó que la menor no asistió a clases este lunes porque sufre unas gastritis y está afectada de manera sicológica por lo que ha vivido.
En tanto, el establecimiento educacional emitió una declaración en la que señala que “el Colegio Inglés de Talca tiene más de 40 años de tradición y su proyecto educativo pone en el centro a las familias. La convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa y está presente en todas sus actividades”.
Añade que “nuestro colegio cuenta con reglamentos, protocolos y un plan de gestión de la convivencia escolar. Respecto del caso que se ha hecho público, estos procedimientos han sido cumplidos estrictamente” aunque señalaron que para no vulnerar los derechos de la estudiante, “no nos es posible darlos a conocer públicamente”.
También admite que se han reunido con representantes de la Superintendencia de Educación y “haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten”.
Concluye expresando que “queremos dar la tranquilidad a nuestros estudiantes, a sus apoderados y a toda nuestra comunidad escolar de que seguiremos trabajando de manera transparente y apegados a nuestro proyecto educativo por el bienestar de la comunidad en su conjunto”.
Cabe recordar que la menor subió un video a Tik Tok que se volvió viral en el que expresa que “pasé a octavo básico y me hacen bullying. La verdad la he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”.
Agrega que “hacen cumpleaños y no me invitan o dicen que van a hacer tal fiesta enfrente mío y yo me siento mal”.