Una serie de organizaciones ecologistas pintaron un mural en emblemática obra del programa “Quiero Mi Barrio” en la población Perla del Maule Chacarillas.
Se trata de un muro de 48 metros cuadrados que fue pintado por más de 90 voluntarios pertenecientes a diferentes organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente.
Estas son Junta de Vecinos Chacarillas; CVD Quiero MI Barrio Chacarillas; Instituto de la Juventud región del Maule (Injuv); Departamento Municipal de la Juventud; Ecomauchos; Fundación Kimeltuwe ; Agrupación de Respuesta a la Emergencia (ARE); PUMAA; Jóvenes en Acción; Cinecón; Quiero Mi Barrio; Desafío Verde y Defensores del Río Maule.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Zaida Morales explicó que “la iniciativa surgió de un diálogo permanente y sostenido entre los vecinos, instituciones medio ambientales de la comuna, el Injuv y la municipalidad de Constitución, quienes buscaron crear un proyecto que permitiera vincular el proceso constructivo de nuestra población con su entorno y comunidad”.
Agregó que “para nosotros esta entrega simbólica es un hito muy importante porque refleja el cómo queremos hacer las cosas: en forma participativa, integrando a la comunidad y vinculándonos con la ciudad y nuestro entorno. Además, recuperamos un espacio que seguramente se iba a llenar de carteles y rayados, pero que gracias a la colaboración de todos los voluntarios se transformó y logró rescatar la esencia de nuestra población, a través del arte en el espacio público”.