Carabineros de la Subcomisaría Santa Fe, gracias a la denuncia realizada por la víctima, logró recuperar 2 toneladas de miel, que se encuentran avaluadas en más de 5 millones de pesos, las que habían sido trasladadas desde la comuna de Rancagua hasta Curicó.
Carabineros con el propósito de dar una pronta solución a la persona perjudicada, le solicitó la mayor cantidad de antecedentes, lo que les permitió llegar al domicilio del sujeto que las adquirió cancelando con un documento bancario sin fondo, situación que el propietario advirtió tras entregar los tarros con el producto.
El comisario de la Primera Comisaría, mayor Emerson Carrasco, señaló que “las situaciones que afectan a las personas del rubro agrícola están dentro de nuestras prioridades ya que nuestra zona mantiene un constante flujo de cosechas, producciones y ventas, lo que requiere de mucho autocuidado para evitar delitos, y sabemos que en muchos casos las ganancias son el sustento económico de las familias durante el resto del año”.
El oficial agregó que “durante este periodo del año, la población flotante de las zonas agrícolas se incrementa considerablemente, lo que en muchas oportunidades lleva consigo el aumento de situaciones ilícitas, por lo que hacemos un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado y asesorarse antes de realizar transacciones o ventas de productos”.
Tras el hallazgo, carabineros tomó contacto con la víctima, quien se trasladó de forma inmediata hasta Curicó para recuperar su producción de miel.