Con una buena acogida por parte de los usuarios se iniciaron las primeras atenciones de control de pacientes oncológicos en el Hospital de Curicó.
En esta primera etapa, se realizan ingresos, controles y seguimiento de los pacientes oncológicos de la provincia, optimizando los tiempos de atención y evitando desplazamientos al Hospital Regional de Talca.
La Sra. Marcela Castro, primera paciente atendida, expresó: “Estoy muy contenta con la atención, fui atendida maravillosamente por el equipo y recibí excelentes orientaciones respecto a mi diagnóstico. Agradezco esta oportunidad y espero que pronto podamos realizar el tratamiento completo aquí.”
El Dr. Luis Arturo Rodríguez, oncólogo del hospital, comentó: “Estamos muy satisfechos de empezar a atender a los pacientes de la provincia en Curicó. Esto ha sido más cómodo para ellos, quienes deben seguir viajando a Talca para la quimioterapia, pero pueden hacer sus controles aquí, siendo nuestro próximo desafío el comienzo de las atenciones de quimioterapia, lo cual será informado a la comunidad cuando se inicie”.
El modelo de atención se centra en el paciente y su familia, acercando la salud pública a los habitantes de la provincia.