La Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde Javier Muñoz, está potenciando la participación y apertura de espacios para los jóvenes curicanos.
A raíz de ello, y debido al avance de la comuna a Fase 4 del Plan Paso a Paso, se está trabajando en la programación del segundo semestre de la Oficina de la Juventud.
El encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, dio a conocer algunas actividades que están desarrollando de manera permanente. “En este minuto tenemos dos talleres activos. El de acondicionamiento físico que lo estamos llevando a juntas de vecinos y el de danza urbana, que lo estamos haciendo dos veces a la semana”, comentó.
En esta misma línea, el encargado explicó que las dependencias de la Oficina de la Juventud son espacios abiertos a todos y todas. “Lo esencial es abrir este espacio para todos los jóvenes que se sientan parte de las actividades del municipio, poder integrar jóvenes que están en el sistema escolar, secundario y universitarios, pero también aquella población de jóvenes que están trabajando, jóvenes que muchas veces dejan sus carreras y desarrollan sus emprendimientos o que simplemente trabajan asalariados”, dijo Rodríguez.
Respecto a los espacios, el encargado de la oficina comentó que quienes deseen utilizar algún espacio, sea anfiteatro o salas, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la oficina de la juventud o escribir a [email protected]. “Es súper importante decir que somos un espacio abierto. Si hay algún profesor que quiera hacer un taller en el anfiteatro, lo puede solicitar. Se puede hacer la petición a través de las redes sociales o al correo electrónico. Disponemos de una sala cerrada y del anfiteatro para que puedan desarrollar actividades al aire libre.
Contamos con todas las medidas sanitarias, estamos respetando al máximo todo lo relacionado al Covid. Este espacio se está reabriendo para que los curicanos y jóvenes se sientan parte de la oficina”, afirmó Rodríguez.
En el mes de agosto se celebra el mes de la juventud y la oficina tiene preparado una serie de actividades enfocadas a eso. “Estamos trabajando con varios departamentos del municipio y se vienen muchas sorpresas. La invitación que más quiero hacer es que se hagan parte de la oficina como voluntarios. Queremos desarrollar varios voluntariados en la segunda parte del año, queremos enriquecer los talleres y queremos llegar más a los establecimientos educacionales”, explicó José Manuel Rodríguez, encargado de la Oficina de la Juventud.
Asimismo, destacó que “queremos que los escolares, secundarios y universitarios se sientan parte de la actividades que hagamos y poder canalizar las demandas juveniles. Es trabajar con los jóvenes, pero construir con ellos. La idea es que ellos se sientan parte de este proyecto que estamos iniciando. Agradezco mucho la invitación que nos hace el alcalde Javier Muñoz de participar en este proyecto”, finalizó.